Main logo

En la Huasteca más casos de violencia familiar que robos: Delmar

El secretario de Seguridad llamó a los estudiantes de la región a informar a las autoridades de casos que ocurran en sus comunidades para que sean atendidos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Uno de los principales retos a enfrentar en la Huasteca es la violencia familiar, pues se presentan más casos de este tipo que de robos, mencionó el secretario de Seguridad, Mauricio Delmar Saavedra, durante el cuarto Foro Regional de Prevención Social y Participación Ciudadana, efectuado en la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense.

Existen más denuncias de violencia familiar que por robos. Es una situación intramuros, un tema social, de educación, y un tema heredado”, dijo.

“Con la violencia en la familia caemos en un delito que es posiblemente causar daños físicos o psicológicos y existen otros fenómenos que se derivan de esa situación que pueden ser hasta el caso de violaciones, lesiones, desaparición de personas e incluso homicidios”, expresó.

Lee más en LSR Hidalgo: ¿Dónde está Sebastián?, 30 días sin respuesta

Por ello llamó a los estudiantes de la región a participar y a detallar a las autoridades lo que ocurre en sus comunidades para que ello pueda ser atendido con oportunidad.

Ese granito de arena que ponga cada uno de ustedes desde su trinchera, desde respetar al prójimo, no participar en ningún acto delictivo por menor que parezca, porque el delito va evolucionando, es muy relevante que ustedes impulsen un mejor México”.

Al respecto, Ricardo Rodríguez, rector de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense, señaló que esta actividad representa la aportación que como ciudadanos se llevará a cabo para mejorar la seguridad de su institución, su municipio y su estado.

Cabe destacar que este Foro Regional forma parte de un total de 4 que se desarrollaron en diversas regiones de la entidad.

 

emh