Main logo

Huachicoleros rescatan a herido de manos de militares

El video es sobre los hechos del pasado sábado donde se presentó un enfrentamiento entre elementos del Ejército y presuntos huachicoleros, quienes bloquearon la México-Puebla

Por
Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).- Este día se dio a conocer un video sobre cómo ocurrieron los hechos del sábado 4 de agosto, cuando elementos del Ejército se confrontaron con presuntos huachicoleros en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, del municipio de Huejotzingo, que derivó en la quema de vehículos y cierre de la autopista México-Puebla.

De acuerdo con la versión que circulan los lugareños, el hombre herido de nombre Javier, quedó lesionado en un enfrentamiento entre civiles y elementos castrenses, fueron los propios ciudadanos quienes lo rescataron de la zona y trasladados a un hospital.

Huachicoleros toman la autopista México-Puebla

En el video se observa a un hombre lesionado, y tendido boca abajo, junto a una camioneta baleada, color gris, modelo Ford Escape, la cual se encuentra estacionada frente a la empresa Posco, a la altura de las vías.

En el video que circula en redes sociales, se escucha a un grupo de personas intentar negociar con los uniformados para acercarse al hombre tendido con la finalidad de conocer su estado de salud, y minutos después piden a los cuerpos de auxilio para que el herido reciba atención médica.

Aunque los militares se negaron, un hombre que manifiesta ser hermano Javier de 28 años de edad, se acerca hasta la camioneta para ver cómo se encuentra, mientras los militares le piden a la población que se retire y se percatan de que todo está siendo grabado.

En medio de la confusión, llega una camioneta negra, de la cual desciende el conductor que enfrentan a los soldados para lograr llegar al herido, momento en que los soldados se repliegan y termina el vídeo.

Sin embargo, reportes policiales indican que además de Javier, dos de sus hermanos fueron trasladados hasta el Hospital General de Huejotzingo por el hombre conocido en la región como “El Pelón”, quien los trasladó a bordo de la camioneta negra, modelo Dodge Nitro.

Horas más tarde, agentes ministeriales lograron la detención de Javier en el nosocomio, pero sus hermanos ya no estaban en el lugar. Aunque lugareños indican que logró su libertad, porque nadie presentó denuncia en su contra.

Huejotzingo, colinda con el municipio de San Martín Texmelucan, el cual junto con San Matías Tlalancaleca y Santa Rita Tlahuapan, integran el nuevo triángulo rojo de Puebla, debido a que el año pasado sumaron más de 500 tomas clandestinas de gasolina, detectadas por las autoridades.

mvf

Huachicoleros toman la autopista México-Puebla