Main logo

Hasta octubre audiencia contra Rodrigo Medina

Se informó que una Jueza federal otorgó a Medina de la Cruz un amparo para que el Estado no pueda ejercer ninguna orden de aprehensión

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- Fue pospuesta para el próximo 31 de octubre una audiencia que estaba programada para este lunes para el ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina.

Asimismo, el exgobernante obtuvo un amparo para ser detenido y presentado en la audiencia programada este 31 de julio. Se informó que una Jueza federal otorgó a Medina de la Cruz el amparo para que el Estado no pueda ejercer ninguna orden de aprehensión para que se diera cita y que finalmente se difirió.

El amparo lo concedió el Cuarto Distrito en amparo penal de la Ciudad de México, para evitar que se puedan girar órdenes de aprehensión  en contra del ex gobernador en cuatro investigaciones.

Por lo que se refiere a la audiencia intermedia  el Juez de Control del Estado, informó que falta recabar una prueba de uno de los coacusados en el mismo expediente.

Rodrigo Medina quien gobernó Nuevo León de 2009 a 2015 es acusado por la administración de su sucesor el ex priista Jaime Rodríguez Calderón por ejercicio indebido de funciones, daño patrimonial  y peculado por unos  3 mil 600 millones de pesos, en acuerdos por los que la armadora asiática Kia Motors se estableció en la entidad

kach