Main logo

Hasta el 4 de enero seguirán las obras en el NAICM: SCT

El secretario de Comunicaciones y Transportes, dijo que se continua con las negociaciones con los inversionistas para la recompra de bonos

Escrito en NACIÓN el

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dijo que las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco seguirán hasta el 4 de enero, mientas que el proyecto del aeropuerto de Santa Lucía sigue adelante.

Puedes leer: Hacienda confirma recompra de una parte de bonos de NAICM

En entrevista con Carlos Loret de Mola, Espriú habló de la nueva oferta de recompra de los bonos del NAICM y de las negociaciones con los inversionistas.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador está ofreciendo a los inversionistas un dólar por cada dólar invertido en la obra de Texcoco.

El secretario de Comunicaciones señaló que en la propuesta del gobierno se ofrece también una prima adicional del uno por ciento, es decir, un dólar por cada 100 dólares de bonos. “Es una prima adicional para cambiar la condición de la propuesta”.

Jiménez Espriú reiteró que el gobierno de López Obrador está resuelto a construir el nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía. Agregó que algunos inversionistas podrían aceptar el cambio, de Texcoco a Santa Lucía, si se les da una prima adicional.

Sobre el aumento en la Tarifa de Uso Aeroportuario conocido como TUA, dijo que no se incrementará y seguirá en los niveles actuales. Además, reiteró que los planes para Santa Lucía, el Aeropuerto Internacional de Toluca y el actual aeropuerto capitalino, sí se llevarán a cabo.


Con información de Noticieros Televisa


kach