Main logo

Hasta con perros buscan a mujer que cayó en socavón

La mujer es rastreada por ''Truco'' y ''Vico'', dos elementos caninos de la Policía Regia y su entrenador, el oficial José Adrián Miranda

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- Las autoridades del municipio de Monterrey se avocan a la búsqueda de la mujer desaparecida tras caer el vehículo en que viajaba en un socavón que se presentó sobre avenida Los Ángeles en los límites con San Nicolás.

El Secretario del ayuntamiento, Genaro García de la Garza, acudió al lugar de los hechos a supervisar los trabajos de distintas dependencias y dio a conocer que la prioridad de la administración es localizar a la mujer e informó que ya se contrató un laboratorio especialista para determinar las causas del hundimiento.

“No es momento de echar culpas, hay que afrontar las circunstancias como se ha hecho por parte de Monterrey. Para nosotros es muy importante la persona, estamos enfocados en eso, posteriormente buscaremos y podremos deslindar responsabilidades” afirmó.

Por su parte, el director de Protección Civil municipal Erick Cavazos, explicó que los elementos de la corporación aseguraron el área para permitir la búsqueda sin riesgo para los rescatistas y posteriormente se avocaron a tratar de localizarla.

Detalló que no se descarta ninguna posibilidad ya que la mujer es rastreada por ''''Truco'''' y ''''Vico'''', dos elementos caninos de la Policía Regia y su entrenador, el oficial José Adrián Miranda Costilla; también se le busca en hospitales de la localidad por si recibió algún apoyo particular; además ya intervino maquinaria de Servicios Públicos para sacar el lodo y también se busca en el drenaje pluvial y sus desembocaduras.

En el vehículo viajaban además de la mujer su esposo Javier Garza, uno de sus hijos y dos personas más José Fernando Rozarte de 22 años y Liliana Ramones, de 16 que también fueron rescatadas.

En  un comunicado, el ayuntamiento de San Nicolás aclaró que el distribuidor vial fue construido entre el Municipio de San Nicolás y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

A los pocos días de haber sido inaugurado, fue cerrado, ya que carecía de drenaje pluvial, por lo que se escarbó para introducirlo.

Y es precisamente en esas zonas en donde hoy se abrieron estos socavones.

Monterrey asume responsabilidad

"Ese proyecto es totalmente del Municipio de Monterrey. En cuanto a San Nicolás nosotros entregamos el puente en avenida Los Ángeles del lado de San Nicolás, en junio del 2016, hace más de un año de tal manera que no tienen ninguna relación una obra con la otra", dice .

Por su parte, el ayuntamiento de Monterrey, lamenta la pérdida de una vida humana y asegura que dará total apoyo a la familia de la mujer fallecida.

Informó que trabajadores  de distintas dependencias  como Protección Civil, Dirección de Tránsito y Servicios  Públicos se trabajan en el lugar.

“Los elementos de Protección Civil resguardan la zona de peligro para evitar una nueva tragedia. Los agentes de vialidad apoyan en la circulación vehicular para dar fluidez al tráfico. Los trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos realizan una inspección del hundimiento para determinar las causas”.

Otra muerte por lluvia

En Escobedo, al norte de la zona conurbada una mujer de unos 50 años, fue arrastrada con su auto al cruzar la avenida Juárez sin medir consecuencias y su cuerpo fue encontrado unos tres kilómetros más adelante en la avenida Manuel L. Barragán.

kach