Main logo

Hasta el 6 de enero pagarán aguinaldo a sindicalizados del SNTE en Hidalgo

La sección XV de Hidalgo informó a los agremiados que el retraso se debe a disposiciones federales

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. – La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informaron a los agremiados que el pago de la segunda parte del aguinaldo correspondiente al ejercicio 2019 se realizará hasta el lunes 6 de enero, aun cuando la fecha prevista era para este día.

A través de un comunicado signado por el líder sindical en Hidalgo, Luis Enrique Morales Acosta, así como el titular de la SEPH, Atilano Rodríguez Pérez, se avisó a los sindicalizados que el aguinaldo se otorgaría hasta la segunda semana de enero de 2020 derivado de las disposiciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de la Tesorería de la Federación.

Asimismo, en su comunicado la sección XV del SNTE argumentó que la fecha del 3 de enero que estableció para el pago de dicha gratificación, se estimó en relación a la liberación de recursos que la federación efectuó en años anteriores.

Lee más en LSR Hidalgo: Presupuestan 42.8 mdp para Fundación Teletón

Sin embargo, en la página oficial de la sección Hidalgo en donde se reviró el comunicado, los sindicalizados expresaron su descontento al acusar que dichas acciones del SNTE son una “burla”.

ANTECEDENTE

Cabe recordar que fue también a través de un comunicado con fecha del 12 de noviembre de 2019 cuando la Sección 15 Hidalgo que encabeza Morales Acosta informó a sus agremiados que a partir del 15 de noviembre se iniciaría el pago de aguinaldo a los trabajadores de la educación a nivel nacional.

En el caso de Hidalgo, se precisó que la primera parte del aguinaldo se liberaría el 6 de diciembre de 2019, en tanto un segundo pago se formalizaría el 3 de enero de este año.

CIERRE CARRETERO

Fue el 21 de diciembre de 2018 cuando trabajadores jubilados de la sección XV bloquearon en ambos sentidos la carretera México-Pachuca a la altura del fraccionamiento Real Toledo, en protesta por la falta de pago de su bono de fin de año.

 

 

emh