Main logo

Hasbro y el Señor Cara de Papa quieren comprar a Mattel

La firma de juguetes que fabrica a Barbie advirtió que no cumpliría sus pronósticos de ingresos para este año

Escrito en DINERO el

El fabricante de juguetes estadounidense Hasbro, que lanzó a los almacenes al muñeco plástico del Señor Cara de Papa, se ha acercado a su rival Mattel con intenciones de comprarlo, reportó este viernes el periódico Wall Street Journal.

El acercamiento de Hasbro se produjo hace poco, señaló el WSJ citando a una de sus fuentes, quienes son personas familiarizadas con el asunto. Las condiciones de una posible adquisición no pudieron conocerse, agregó el diario estadunidense.

También te puede interesar: Bitcoin se desploma mil dólares; pierde 7% de su valor.

Hasbro, fabricante de las muñecas de las princesas de Disney y de las figuras de acción de la saga de películas como “La guerra de las galaxias”, no quiso hacer comentarios sobre el reporte.

A su vez, Mattel no estaba disponible para hacerlo.

Mattel, que entre otros juguetes fabrica las muñecas Barbie y los autos Hot Wheels, ha tenido problemas para engrosar sus ventas. El mes pasado suspendió el pago de dividendos y advirtió que no cumpliría sus pronósticos de ingresos para este año.

Ambas compañías han estado sufriendo por una menor demanda y con la reciente bancarrota de Toys’R’Us, una importante cadena de jugueterías.

Las acciones de Mattel se dispararon un 20% en operaciones después de ahora, mientras que las de Hasbro subieron un 2.2%. Ambas compañías tenían una capitalización de mercado combinada de unos 16,000 millones de dólares al cierre de las operaciones el viernes. (Forbes).

ams