Main logo

¿Has pensado en digitalizar tu cartera?

Al usar una cartera digital reduces el riesgo de fraude debido a las distintas medidas de seguridad en sus mecanismos de acceso, como reconocimiento facial

Escrito en DINERO el

Parece ser que la era de la digitalización abarcará todo cuanto pueda, desde la forma en que nos damos a conocer ante el mundo hasta la forma en que desenvolvemos nuestras finanzas personales.

En este sentido, una cartera digital permite la gestión de pagos y gastos de tus cuentas bancarias a través de una aplicación instalada en tu dispositivo móvil. Con lo que podrás decirle adiós tanto al efectivo como a los plásticos del banco.

El Economista señala que con el uso de esta herramienta tecnológica podrás hacer compras en línea, además de poder pagar los servicios de algún establecimiento comercial tan sólo con acercar tu equipo a una terminal de pago.

¡Cuidado con tu tarjeta de débito! Nuevo malware va por tu NIP

Entre los beneficios del el uso de este instrumento digital se cuenta la reducción del riego de ser víctima de algún tipo de fraude. Ello por las distintas medidas de seguridad en sus mecanismos de acceso, tales como reconocimiento facial, desbloqueo con huella dactilar y contraseñas alfanuméricas definidas por el cliente.

Cabe destacar que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2018 de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) del porcentaje menor al 1% de usuarios que utilizan su celular para el pago de servicios, la mayoría lo hace para saldar la renta de su vivienda.

En tanto que 3% de dicha muestra usa el medio para pagar prestaciones privadas de televisión por cable y/o internet; y 2% servicios públicos como luz y agua.

En contraste, cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones apuntan un promedio de 93 líneas de telefonía móvil por cada 100 habitantes en México, lo que apunta que aún es una práctica sin muchos afectos.

djh