Main logo

"Harvey" reingresa a tierra en Luisiana; hay 30 muertos

En su reingreso se espera que continúen las fuertes lluvias sobre las costas de Texas y Luisiana

Escrito en MUNDO el

HOUSTON.- La tormenta tropical Harvey reanudó la madrugada de este miércoles su movimiento y reingresó a tierra al occidente de la población de Cameron, en el estado de Luisiana y cerca de la frontera con Texas, informó el estadunidense National Weather Service.

Según los datos recopilados por el diario The Washington Post, al menos 22 personas han muerto, una cifra que The New York Times eleva a 30.

El Gobierno de Texas no ha dado cifras oficiales sobre las muertes relacionadas directamente con la tormenta y las autoridades municipales son las que están confirmando poco a poco el número de fallecidos, heridos y desaparecidos.

En las últimas horas, las autoridades del área de Houston, donde viven 6.5 millones de personas, han confirmado la muerte de seis miembros de una familia hispana cuyo coche fue arrastrado por las fuertes aguas cuando trataban de salir de la ciudad.

Ahora, en su reingreso se espera que continúen las fuertes lluvias sobre las costas de Texas y Luisiana, con advertencias de que los niveles de agua podrían subir de poco más de medio metro a casi dos metros y medio respecto de sus estándares habituales.

Luisiana se encuentra preparada y reza, aseguró la víspera el gobernador estatal, John Bel Edwards, sobre la posible llegada de Harvey.

En la línea fronteriza entre ambas entidades se esperan vientos de 48 a 64 kilómetros por hora.

Luisiana ya ha recibido mucha lluvia este verano, y por ello estamos conscientes de que podría haber inundaciones por Harvey, señaló Ed Bush, oficial de la Guardia Nacional estatal a la cadena CNN.

lrc