POR ARANCELES

Harley-Davidson saca de EU parte de su producción

Harley-Davidson retira sus plantas de EU por la aplicación de nuevos aranceles europeos, en represalia por la guerra comercial que inició Trump
Harley-Davidson saca de EU parte de su producciónHarley-Davidson saca de EU parte de su producción por los aranceles de la UE (Imagen de Reuters)

Harley-Davidson Inc. trasladará parte de la producción de sus emblemáticas motocicletas fuera de Estados Unidos, en respuesta a los aranceles que impuso, por represalia, la Unión Europea. De esta forma, la guerra comercial de Donald Trump empieza a afectar a las empresas estadounidenses.

Cada unidad costará en promedio 2 mil 200 dólares más con el nuevo arancel de la Unión Europea, que eleva las tarifas a las motocicletas importadas de Estados Unidos al 6 por ciento, y llegando hasta el 31 por ciento, dijo el fabricante con sede en Milwaukee en un informe a las autoridades reguladoras.

Trump amenaza a Europa para que rebaje los aranceles a coches

Esto podría implicar una carga adicional de entre 90 millones y 100 millones de dólares anuales, unos costos adicionales que Harley-Davidson absorberá en lugar de pasar a los clientes.

Además, Harley-Davidson planea aumentar la producción en plantas internacionales en los próximos 18 meses. Si bien se ha comprometido a fabricar motocicletas en Estados Unidos, no tiene otra opción en un mercado en el que vendió casi 40 mil unidades el año pasado.

Harley-Davidson absorberá los costos adicionales (Imagen de Motorbike Magazine)

Harley-Davidson también cuenta con fábricas en Australia, Brasil, India y Tailandia, de acuerdo con su sitio web.


Aumentar la producción internacional para aliviar la carga arancelaria de la UE no es la preferencia de la empresa, pero representa la única opción sostenible para hacer que sus motocicletas sean accesibles a los clientes en Europa y mantener un negocio viable en Europa", dijo la compañía.


El 22 de junio, la Unión Europea comenzó a aplicar aranceles a varias importaciones procedentes de Estados Unidos, como el bourbon, la mantequilla de cacahuate, el jugo de naranja y las motocicletas. Los aranceles de la UE fueron aplicados en represalia por los aranceles que el gobierno de Donald Trump comenzó a aplicar sobre el acero y el aluminio procedentes de Europa.

LEA TAMBIEN


EU levantará aranceles de acero si hay acuerdo en TLCAN: Wilbur Ross

El gobierno estadounidense anunció a fines de mayo las tarifas de 25 por ciento a las importaciones de acero y del 10 por ciento a las de aluminio procedentes

LEA TAMBIEN


UE impone aranceles por 2.8 mmde en respuesta a EU

La lista de importaciones afectadas fue notificada a la Organización Mundial del Comercio

mlmt



Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información