Main logo

Líderes narcos se unen en Halloween de Culiacán

El festejo de la noche de Halloween refleja como la cultura del narcotráfico permea en la sociedad mexicana

Escrito en ESTADOS el

La cultura del narco ha permeado en muchas ciudades de México, pero si alguna zona ha sido más contagiada es Sinaloa, específicamente Culiacán.

Con casi 860 mil habitantes, Culiacán tiene el segundo lugar nacional en valor de producción agrícola, uno de los puntos pesqueros más importantes del país, es también una de las ciudades más controversiales por la violencia generada por el narco.

Las cifras de violencia van de la mano con historias de los capos más importantes de México, “El Chapo” Guzmán, quien se encuentra en manos de autoridad de Estados Unidos después del tan sonado escape por el túnel, su socio “El Mayo” Zambada quien sigue libre en algún lugar de Sinaloa, “El Chino Antrax”, brazo derecho del Cártel de Sinaloa, encarcelado en Europa.

Fotos por Mayra Martell.


Se puede percibir una mezcla de violencia y locura en la mayoría de las festividades que se celebran en la ciudad. No faltan los balazos, la música de banda, la insinuación al mundo del narcotráfico con orgullo, porque al final para los habitantes de Culiacán, esta relación es algo muy antiguo, que se ha sabido crecer de la mano con esta narcocultura, la cual se va extendiendo a otros lugares del país.





Vivir un Halloween en Culiacán es algo interesante para comprender hasta dónde el narco ha penetrado la estructura de la sociedad mexicana.





El artículo original en Vice