Main logo

Hallan vehículos calcinados de jóvenes tlaxcaltecas desaparecidos

La Fiscalía General del Estado sigue sin proporcionar información del caso de los seis tlaxcaltecas, y sí efectivamente se extraviaron en territorio oaxaqueño

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- Sin rastro de su paradero y qué fue lo que les pasó, los vehículos presuntamente donde se trasladaban los jóvenes tlaxcaltecas desaparecidos en el estado fueron hallados calcinados en los límites con Veracruz.

Puedes leer: Veracruz habría sido el último paradero de 6 jóvenes tlaxcaltecas

La ubicación se dió este martes en un predio ubicado en el paraje Las Pilas de la carretera federal 145, en jurisdicción de San Miguel Soyaltepec, en la Cuenca del Papaloapan.

El lugar donde se encontraron los vehículos está a una distancia de  900 metros de Veracruz.

La Fiscalía General de Justicia del Estado sigue sin proporcionar información del caso de los seis tlaxcaltecas, y sí efectivamente se extraviaron en territorio oaxaqueño o en Veracruz.

Los familiares de los jóvenes protestaron en la entidad, frente a Palacio de gobierno, para solicitar el apoyo del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.

Además para exigir a la Fiscalía que aceleren las investigaciones y den con su paradero. “Vivos se fueron, vivos los queremos”.

Se cumple un mes 

Hace cuatro semanas, tres jóvenes originarios de Santa Cruz Quilehtla, Tlaxcala, viajaron a San Miguel Soyaltepec,  Cuenca del Papaloapan, a la Feria de la Mojarra 2018, por invitación de una muchachas que conocían.

El 4 de abril sostuvieron el último contacto con sus familiares después de  ser detenidos por la policía municipal de San Miguel Soyaltepec, sin razón justificada.

Al no saber nada, la familia pidió apoyo a otros tres jóvenes que se encontraban viajando en un lugar distinto, pero en Oaxaca, para que acudieran a buscarlos, pero corrieron la misma suerte.

Erick, de 24 años; Eduardo, de 25 años, y Eduardo, de 28 años, son los primeros tres desaparecidos; luego se extraviaron Jonathan, de 25 años; José Armando, de 18 años, y Ubaldo, de 14 años, con quienes la última comunicación que sostuvieron fue el 6 de abril e informaron que atravesarían el estado de Veracruz rumbo a Tlaxcala.


kach