Main logo

Hallan muerta a Dayana, la niña desaparecida en Navolato

No se sabía nada de la pequeña desde hace más de cuatro meses, cuando salió a la tienda

Escrito en ESTADOS el

Otro asesinato contra una mujer ocurrió en México. El cuerpo de la niña Dayana Esmeralda Fierro Zazueta, de 5 años, se encontró sin vida el pasado 23 de octubre en las inmediaciones del campo Mulas, en el municipio de Navolato.

La pequeña desapareció el 6 de junio de este año, hace más de cuatro meses, cuando iba hacia la tienda en la sindicatura de San Pedro Navolato, del estado de Sinaloa.

También te puede interesar: Encuentran muerta a estudiante desaparecida en Sinaloa.

Los testigos dijeron que un hombre la subió a su automóvil, una camioneta pick up sin placas de circulación. El vehículo era de color tinto, al parecer de un modelo viejo.

La noticia fue confirmada esta mañana por Juan José Ríos Estavillo, titular de la Fiscalía General del estado de Sinaloa, quien informó del hallazgo de restos humanos, los cuales “no tuvieron duda” que correspondían a Dayana Esmeralda.

A la menor la privaron de su libertad en la colonia Aguacates, de la sindicatura de San Pedro Navolato. En su ficha de la Alerta Amber describen que el día que desapareció vestía una blusa color amarilla con dibujos, mallas color rosa y unos huaraches de plástico del mismo tono.

El alcalde de la ciudad, Rigoberto Valenzuela Medina, lamentó la muerte de Dayana Esmeralda y dijo que las autoridades esperaban hallar a la niña de 5 años con vida, incluso que estuviera con algún familiar.

"Estamos consternados de que se haya encontrado en las condiciones en las que se encontró, cuando nosotros esperábamos que pudiera estar con vida, bajo la custodia de una persona allegada hacia su personal. La verdad es un hecho que en lo personal yo esperaba que fuera muy lejano, que no sucediera, pero pues con lo que declara la Fiscalía nos deja de capa caída a nosotros", refirió.

Los peritos determinaron que los restos de la niña fueron dejados en el sitio, con lo que descartaron haya muerto en ese lugar.

Los servicios de emergencia acudieron a las inmediaciones del campo Mulas luego de recibir una llamada anónima, en la que avisaban de restos humanos abandonados en el ejido.

De acuerdo a RíoDoce, el fiscal sinaloense indicó que abrieron una averiguación previa por el delito de feminicidio.

Con información de RíoDoce, Noroeste y Debate

ams