Main logo

Hallan cadáver de enfermera militar desaparecida

Después de haber sido reportada como desaparecida el pasado viernes 16, Santa Magdalena, enfermera militar, apareció muerta en Milpa Alta

Escrito en METRÓPOLI el

Era 16 de febrero, cuando salió de su domicilio a las seis de la mañana de su casa ubicada en avenida Las Armas, Azcapotzalco para dirigirse a la calzada Legaria en la delegación Miguel Hidalgo. Jamás pensó que nunca regresaría. Es más, nunca llegó a su destino laboral.

Quién era

Ella se llamaba Santa Magdalena Salazar García. Tenía 37 años y ejercía como enfermera militar. Pertenecía a la jefatura de Quirófanos del Hospital Central militar de la Secretaría de la Defensa Nacional y, de acuerdi que se encontraba en calidad de desaparecida desde el pasado viernes.

Sin embargo, tras una búsqueda férrea entre amigos y familiares que se dieron a la tarea de su búsqueda, hoy apareció…muerta.

Lee también en La Silla Rota: Los 20 feminicidios que conmocionaron al país 

Con los primeros rayos de sol de este domingo, en el kilómetro 27 de la carretera federal Xochimilco-Oaxtepec, poblado de Santa Ana Tlacotenco, en la Delegación Milpa Alta, la teniente de enfermería fue encontrada sin vida.

Desaparición

Todo comenzó cuando Santa Magdalena no llegó a su domicilio el viernes pasado. A partir de ese momento, familiares, amigos y su esposo Carlos Samaniego Benavidez, utilizaron las redes sociales para dar la alerta de que la teniente había desaparecido.

Lamentablemente hoy, policías de la Ciudad de México reportaron el hallazgo de un cuerpo del sexo femenino de alrededor 45 años de edad en calidad de desconocida.

El hallazgo se dio cuando habitantes de la presencia de un cuerpo. Inmediatamente, se solicitaron los servicios de emergencia. Posteriormente, elementos de la Secretaría de seguridad pública de la Ciudad de México y un agente del Ministerio Público llegaron al lugar de los hechos, con la finalidad de resguardar la zona.

Asimismo, se ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo hacia la agencia 29, para practicarle la necropsia de ley. Más tarde Carlos, su esposo, reconoció el cuerpo de Santa Magdalena.

LPG