Main logo

Hackea tu cerebro y ten éxito

La neurociencia te dice cómo hackear tu cerebro y conocer al fin el secreto para tener éxito

Escrito en DINERO el

Aunque tener visión, mostrar gratitud, ser honestos, aprender del fracaso y tener una gran inteligencia emocional, son importantes para tener éxito, el verdadero secreto viene de la ciencia, particularmente en los avances en neurociencia, y en cómo puedes condicionar tu cerebro para alcanzar tus sueños y metas.

La neurociencia del éxito puede ser complicada, pero trata sobre cómo funciona tu cerebro en tres áreas: sistema de activación reticular (RAS), la liberación de dopamina y tu memoria.

Mientras mantengas tus metas ''hasta arriba de tu mente'', más trabajará tu subconsciente para alcanzarlas. Es por eso que se recomienda escribirlas cada día, visualizar tu resultado deseado y regularmente decir afirmaciones es muy importante. Hacer estas cosas ayuda a enfocar tu mente subconsciente en lo que es importante para ti.

Mientras mantengas tus metas ''hasta arriba de tu mente'', más trabajará tu subconsciente para alcanzarlas (Archivo)

Por otro lado, la liberación de dopamina es lo que hace que el éxito se sienta tan bien, es decir, produce la sensación de placer.

Por eso, la dopamina está fuertemente conectada a la motivación, llevándonos a repetir los comportamientos que crean ese ajetreo, incluso cuando no estamos esperándolo. Sin embargo, la respuesta a la dopamina es a corto plazo, pero cuando nuestro cerebro recuerda qué tan asombroso fue antes, tratamos de traerla una y otra vez más.

Después de experimentar éxitos repetidos, el placer que tuviste inicialmente es cada vez más pequeño, esta es la razón por la que siempre buscamos emociones nuevas, a esto se refieren los círculos de dopamina

El truco mental para negociar exitosamente

Por ejemplo, si tu meta fue adquirir tres nuevos clientes en dos semanas, entonces la siguiente meta debería ser adquirir seis en una semana. Todo es lo mismo, excepto la tarea más desafiante y gratificante de duplicar tus clientes. Como un beneficio añadido, esto también te ayuda a eliminar el trabajo y las metas que no son motivadoras para ti o tu equipo.

RECUERDOS

Los neurocientíficos han estudiado la forma en que el cerebro recupera los recuerdos para determinar el éxito.

Encontraron que pueden editar los malos recuerdos y remover las asociaciones negativas. De hecho, esta terapia de memoria se usa para tratar a pacientes con PTSD (trastorno por estrés postraumático). Tú puedes también editar los buenos recuerdos para tener futuros éxitos.

Se pueden editar los malos recuerdos y remover las asociaciones negativas (Archivo)

En cuanto a fortalecer tus recuerdos, recuerda los buenos momentos tan brillante y fuerte como sea posible. Agrega cómo te hizo sentir esa experiencia por cinco o diez veces. Ahora deberías sentirte en la cima del mundo. Utiliza eso para motivarte hacia adelante.

HACKEA PARA VOLVER A CABLEAR TU CEREBRO PARA EL ÉXITO

La buena noticia es que tú puedes renovar la instalación eléctrica de tu cerebro para ser más exitoso. De hecho, de acuerdo con el neurocientífico Michael Merzenich, toma sólo 30 horas de entrenamiento basado en técnicas específicas de neurociencia para mejorar la memoria y la cognición, patrones de discurso y comprensión de lectura.

Tú puedes renovar la instalación eléctrica de tu cerebro para ser más exitoso (Archivo)

Los entrenamientos consisten en simples tareas como:

-          Ejercicio y meditación.

-          Consume una dieta rica en omega 3 y grasas sanas.

-          Afirmaciones de precisión.

-          Di tu "objetivo principal" cada mañana y noche.

-          Duerme lo suficiente.

-          15 minutos al día para aprender algo nuevo.

-          Remueve de tu entorno el estrés y la negatividad

-          Visualización.

mlmt