Main logo

Hacienda estima un menor crecimiento

El crecimiento de la economía mexicana será entre 2.1 y 2.6 por ciento, menor a lo estimado de 2.7, informó la Secretaría de Hacienda.

Escrito en DINERO el

 

 

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció un nuevo recorte en su previsión de crecimiento económico a un rango de entre 2.1 y 2.6 por ciento, en comparación con el 2.7 por ciento que anteriormente había previsto.

Esta es la primera vez que la dependencia federal informa de un rango en lugar de una cifra específica.

El subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, explicó que la presentación de rango y no cifra se debe a un cambio metodológico y aclaró que la cifra específica de crecimiento sólo se dará dos veces al año: en marzo y en septiembre.

El funcionario federal señaló que el gobierno de la República refrenda su compromiso con la transparencia, con la publicación de la información relevante, y sobre todo con estos mecanismos de comunicación”.

Destacó que esta mañana el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) informó que la economía mexicana reportó un crecimiento de 2.2 por ciento en el tercer trimestre en términos anuales, cifra, que dijo, se ubicó por encima de los dos trimestres previos.

Aportela consideró que a pesar del recorte, varios indicadores han tenido un desempeño más favorable.

Afirmó que la economía se está acelerando y cerrará más fuerte al finalizar el año.

bvn