Main logo

Hacienda anuncia más recortes; ahorros irán a Pemex

Presupuestos de comunicación social, gasto operativo y viáticos al gobierno federal se verán reducidos e sus partidas en alrededor del 30%

Escrito en NACIÓN el

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa Macías, anunció recortes a los presupuestos de comunicación social, gasto operativo y viáticos al gobierno federal, cuyo ahorros serán destinados a Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con el funcionario federal, de manera inmediata se ajustarán estas partidas en un 30% respecto al monto aprobado para este año para materiales de impresión, artículos de oficina y combustibles para vehículos terrestres, aéreos y marítimos.

Además para combustible y lubricantes para maquinaria, viáticos nacionales para servidores públicos, pasajes aéreos nacionales, estudios en investigaciones y exposiciones.

En conferencia de prensa, también dio a conocer una disminución de 50 por ciento para viáticos de servidores públicos en el extranjero, así como en exposiciones, pasajes aéreos internacionales, y arrendamiento de vehículos terrestres, aéreos, marítimos y pluviales.

Urzúa Macías detalló que esta baja también es para rubros de asesorías, subcontratación de servicios a terceros, servicios de telefonía celular, además de congresos y convenciones.

En materia de comunicación social se reducirá 30 por ciento en monitoreo de información, difusión de mensajes sobre programas y comerciales para promover la venta de productos o servicios.

El secretario de Hacienda destacó que los recursos que se generen a partir de los ahorros obtenidos por esta medidas serán destinados a Pemex.

AJ