Main logo

¿Habrá sanción para Tigres y Monterrey tras violencia en el Clásico Regio?

El presidente de la Liga MX habló sobre la violencia y aseguró que no habrá sanción para los equipos

Escrito en DEPORTES el

Luego de las dramáticas escenas que protagonizaron hinchas de Tigres y Rayados previo al Clásico Regio 117, aficionados del futbol mexicano esperaban que la Federación Mexicana de Futbol sancionara a ambas instituciones. Sin embargo, este lunes el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, anunció que no habrá sanciones para los equipos regios.

Mohamed Salah se lleva el premio Puskas por este golazo

Bonilla anunció que pese a la violencia vivida horas antes del partido entre aficionados de ambos clubes y que dejó un seguidor gravemente herido, Tigres y Monterrey no serán sancionados.

El presidente de la Liga Mx calificó de “pandilleros” a las personas que se vieron involucradas en los hechos. “Se ponen las playeras de nuestros clubes para hacer desmanes”.

El directivo reconoció que sí se contempló cancelar el Clásico Regio, pero “habría sido peor. Hablamos con las autoridades y nos recomendaron que continuáramos. El juego se celebró en paz y no hubieron más acontecimientos”.

Aficionados de Rayados intentan atropellar a hinchas de Tigres y golpean brutalmente a otro, previo al Clásico Regio

Sin embargo, antes, durante y después del encuentro las porras se enfrascaron en peleas a muerte, pues un seguidor del conjunto felino resultó gravemente herido y podría perder la vida, ya que las últimas noticias acercan a que tiene "poliotraumatismo craneoencefálico".

dmv