Main logo

¿Habrá Ley seca en Monterrey el día de la elección?

Monterrey tendrá elecciones extraordinarias el próximo 23 de diciembre, tras la anulación del proceso del pasado 1 de julio

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L.- En el municipio de Monterrey, los días 22 y 23 de diciembre próximos, desde las 00:00 horas del día precedente al de la elección y hasta las 24 horas del proceso habrá ley seca, informó la Comisión Estatal Electoral.

Morena y PES abandonan coalición; Pato Zambrano va solo con PT en elección de Monterrey

En sesión extraordinaria, la CEE anunció a la ciudadanía en general y a las autoridades, que deberán permanecer cerradas todas las cantinas y los bares, así como restaurantes o, en general, los comercios que expendan bebidas embriagantes como principal actividad, ubicados solamente en Monterrey.

Asimismo, la CEE ordenó notificar dicha determinación, al Procurador Fiscal de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, Ulises Carlin de la Fuente; a los partidos políticos, al candidato independiente, a la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado; así como al Instituto Nacional Electoral, a través de su Junta Local Ejecutiva; y a la Comisión Municipal de Monterrey.

Candidatos a alcaldía de Monterrey calientan inicio de campaña

El 23 de diciembre disputarán la alcaldía de Monterrey ocho partidos políticos y un candidato independiente, tras la anulación del proceso del pasado 1 de julio.

Avalan auxiliares para cómputos de elección

En sesión, la Comisión designó al personal auxiliar que apoyará en las tareas de los cómputos del proceso electoral extraordinario, para funciones de recuento, captura y verificación de votos.

Llegan primeras boletas para elección de Monterrey y ya hay 4 denuncias

Las y los auxiliares pertenecen a las diferentes direcciones y unidades de la CEE; y también forman parte de este grupo, capacitadores asistentes electorales de los Consejos Distritales 05, 06 y 10, del INE, en Nuevo León.

Entre las funciones que desempeñarán, están: Auxiliar en cualquiera de las actividades relacionadas con la sesión de cómputo; apoyar en traslado de paquetes electorales de bodega a áreas de cómputo; asistir a la Consejera o el Consejero Electoral que presida el grupo de trabajo, en clasificación y recuento de los votos; separar sufragios reservados; y ayudar en la apertura del paquete y la extracción sucesiva de boletas y votos.


bl

Llegan primeras boletas para elección de Monterrey y ya hay 4 denuncias