Main logo

Habrá 50 mil elementos más en Ejército, Marina y PF

AMLO dijo que se ofrecerán buenas condiciones laborales; además creará 32 coordinadores territoriales en Edomex que combatirán la inseguridad

Escrito en NACIÓN el

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que aumentará 50 mil elementos al Ejército, Marina y Policía Federal en el país mediante una convocatoria que se emitirá el 1 de diciembre.

Pero muchos más (elementos) alrededor de 50 mil, voy a hacer yo la convocatoria para que nos ayuden jóvenes que quieran formar parte del Ejército, Marina, Policía Federal, pidiéndoles su apoyo para que entre todos serenemos al país", señaló en un mensaje tras una reunión con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

Andrés Manuel López Obrador dijo que se ofrecerán buenas condiciones laborales, prestaciones y seguridad social en la convocatoria, como parte de un plan conjunto de seguridad.

No me gusta la palabra reclutamiento, pero es eso, vamos a fortalecer a las corporaciones", agregó.

Dijo que los recursos saldrán de no permitir la corrupción y del plan de austeridad, y que dará a conocer el plan de seguridad completo para el país a finales de octubre.

En cuanto al Estado de México, dijo que se crearán 32 coordinaciones territoriales, que trabajarán de manera conjunta con policías militares, navales, federales, ministeriales, estatales y municipales para combatir la inseguridad.

Así será la relación de AMLO con algunos gobernadores

Va a haber mando único en cada coordinación, representantes de derechos humanos tanto del gobierno estatal como federal, como de la sociedad civil", adelantó.

El presidente electo de México subrayó que el presupuesto destinado a seguridad pública se mejorará, "de verdad, vienen cambios importantes", además de que se terminará con los privilegios.

Añadió que continuarán con la alerta de género y todo lo que sea necesario para proteger a las mujeres, así como a periodistas y ciudadanos en general, por lo que trabajarán de manera coordinada para garantizar la paz y la tranquilidad.

Además, reiteró que todos los días, desde las 6:00 horas, tendrá una reunión con el gabinete de seguridad para recibir el parte de la Policía y el Ejercito, desde las coordinaciones territoriales, y se tomarán las decisiones pertinentes.

mlmt