Main logo

Habitantes de Ecatepec exigen a OHL pague daños en casa

Vecinos salieron a bloquear la caseta del Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de Las Américas, para exigir que OHL tome medidas para evitar daños en casas

Escrito en METRÓPOLI el

ECATEPEC, Méx., 21 de marzo del 2018, (La Silla Rota).- Hace 16 años, la empresa OHL construyó el Circuito Exterior Mexiquense pegado a las instalaciones de 10 escuelas y en casas donde viven 10 mil personas en el fraccionamiento Las Américas.

Esta mañana, más de mil vecinos salieron a bloquear la caseta del Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de la caseta de Las Américas, para exigir que la empresa constructora tome medidas para evitar mayores daños a las casas por las vibraciones que ocasiona el transporte pesado que circula por esa vialidad.

El diputado federal del PRD,  Rafael Hernández, exigió que los directivos de la empresa OHL,  se hagan responsables por las afectaciones a los inmuebles.

Los vecinos del fraccionamiento Las Américas exhibieron pancartas y fotos de sus casas.

El legislador recordó que hace 12 años, OHL se comprometió a reparar todos los daños que ocasionó esa carretera, pero "hasta la fecha no ha cumplido".

El compromiso de  reparar los daños, que hace 12 años hicieron y que a la fecha no se ha cumplido.

Los manifestantes señalaron que el constante tráfico de transporte pesado, cimbra las casas, provocando fracturas en las paredes de las viviendas, la misma situación se vive en las escuelas.

"Sí algún día, algún tráiler de saliera de la cinta asfáltica, se iría a impactar contra alguna escuela que se encuentra en el límite del Circuito", dijeron los vecinos.

Pidieron que la empresa concesionaria además de cumplir con la reparación de daño ocasionado a las casas y escuelas por el constante paso de los tráiler, debe de poner mayores medidas de protección en el límite de la vialidad y las escuelas, asi como de las viviendas del fraccionamiento Las Américas.


AJ