Main logo

Habilitarán espacio para que madres puedan lactar a sus hijos en NL

La Ley para la Protección y Promoción a la Lactancia Materna, fue aprobada el pasado 2 de diciembre de 2015 y promulgada el 20 de enero de 2016

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- En los siguientes 2 años, las instituciones públicas y privadas, así como centros comerciales del estado deberán adecuar un espacio en su interior para que las madres con hijos en edad de lactancia puedan alimentarlos.

 

Esto es lo que marca la Ley para la Protección y Promoción a la Lactancia Materna, aprobada el pasado 2 de diciembre de 2015, y que fue promulgada el 20 de enero de 2016.

 

La legisladora local Alihnna Vargas, quien impulsó esta iniciativa, explicó que el Congreso del Estado está por inaugurar un área que fue habilitada como lactario.

 

Y de esta manera, las diversas instituciones y organizaciones deberán crear su propio lactario, que serán privados para que las madres puedan amamantar a sus hijos, y además deberán tener un refrigerador para que puedan extraer y conservar la leche.

 

Tienen de plazo hasta los siguientes dos años para crearlos, y a partir de entonces, la secretaría de Salud tendrá facultades para hacer revisiones y sancionar a quienes no adecuen espacios para lactarios.

 

En el Congreso local, se realizó una mesa de trabajo para implementar estas medidas, contempladas en Ley para la Protección y Promoción a la Lactancia Materna.

 

nm