Main logo

Guzmán Loera violó a “Chapodiputada”: fiscalía de EU

"El Chapo" abusó sexualmente de ella antes de que formalizaran una relación romántica y colaborarán juntos en el Cártel de Sinaloa

Escrito en NACIÓN el

Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, abusó sexualmente de Lucero Guadalupe Sánchez López, la “Chapodiputada”, así lo señalan documentos de la fiscalía de Estados Unidos.

"[Guzmán Loera] violó a un testigo cooperante, comenzando después una relación romántica con ella y dibujándola en su empresa criminal".

LEE ADEMÁS: “Pensé que me amaba”: exdiputada narra romance con “El Chapo”

Aunque no se menciona directamente a la exlegisladora del PAN, es una clara referencia, pues ella fue la única amante y aliada de Guzman Loera que declaró ante el juicio.

Estos documentos eran secretos, pero fueron abiertos ante las presiones de los medios, principalmente de los reporteros Alan Feuer, de The New York Times, y Keegan Hamilton, de Vice.

Cabe mencionar que Sánchez López fue una de las testigos en el juicio contra “El Chapo”, donde relató cómo se enamoró del capo criminal.

Incluso, causó todo un escándalo cuando rompió en llanto en medio del juicio, provocando que la sesión se tuviera que suspender por unos minutos.

TAMBIÉN LEE: Lucero, la diputada del PAN que casi capturan junto a “El Chapo”

La “Chapodiputada” también formó parte del Cártel de Sinaloa al ser la encargada de comprar la marihuana a traficantes del Triángulo Dorado para luego mandarlas a Estados Unidos.

También, durante el juicio, se dieron a conocer varias conversaciones amorosas y de “trabajo” entre el capo criminal y la exlegisladora.

No es la primera vez que a “El Chapo” se le vincula con una mujer que antes de mantener una relación abusó sexualmente de ella.

Zulema Hernández, por ejemplo, fue abusada por Guzmán Loera en el penal de Puente Grande, cuando el capo criminal fue detenido por primera vez.

PUEDES LEER: Entre amor y amenazas: así era la relación entre Lucero y “El Chapo”

Zulema no solo fue abusada por “El Chapo”, sino por otros varios reos de esta prisión de Jalisco, hasta que fue liberada en 2006 y dos años después asesinada.

Este es el segundo cargo de delito sexual que se presenta en contra de “El Chapo” en unas horas, anteriormente se le acusó de pagar 5 mil dólares por tener sexo con menores de 13 años.

Dichos señalamientos no se presentaron durante el juicio porque afectaban a la fiscalía de Estados Unidos.

PODRÍA INTERESARTE: La carta de amor de Joaquín Guzmán a "Chapodiputada"

Por ejemplo, en el caso de las menores pagadas por Guzmán Loera para abusar sexualmente de ellas, Alex Cifuentes, uno de sus más importantes testigos protegidos, también estaba involucrado en los hechos.