DEPORTES

Memo Ochoa el mejor portero del Mundial Rusia 2018

De acuerdo con la propia FIFA, hasta este momento, el guardameta mexicano lidera las votaciones de los más efectivos

  • REDACCIÓN
  • 05/07/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Memo Ochoa el mejor portero del Mundial Rusia 2018
El arquero mexicano, lo más destacable del "Tri" en Rusia 2018. (FOTO TOMADA DE WEB)

Luego de culminar la ronda de octavos de final en el Campeonato Mundial Rusia 2018, las estadísticas de la propia FIFA ubican al guardameta mexicano Guillermo Ochoa como el mejor portero de la justa.

El mexicano aparece en el número uno, por arriba de Kasper Schmeichel de la selección de Dinamarca y de Ígor Akinféev, guardameta de la escuadra local.

El ranking de la FIFA muestra una actualización al 3 de julio, por lo que solo podría moverse una vez realizada la ronda de cuartos de final.

Ochoa, de 32 años de edad, con cuatro partidos jugados con el Tri, atajó 25 balones, lo que se traduce en 80.6% de efectividad en los 360 minutos jugados.



A pesar de que México no avanzó a cuartos de final, tras caer 2 goles a 0 frente a Brasil, la destacada participación del arquero del “Tri” parece que tendrá grandes frutos para el jugador, ya que ahora son varios los equipos que han manifestado su interés por contar con sus servicios.


El mexicano Oswaldo Alanís cumplirá el sueño de jugar en Europa, ahora es miembro del Getafe



Entre los más interesados se ubican los clubes Nápoles y Génova, organizaciones que esta misma semana sostendrán reuniones con el representante del portero mexicano, Jorge Berlanga. Sin embargo, esto no garantiza el posible cambio de Ochoa, ya que por ahora cuenta con contrato vigente con el Standard de Lieja del futbol de Bélgica, situación obliga a que exista una negociación entre clubes antes de consumar una posible firma.

De concretarse el fichaje dentro del futbol italiano, Nápoles o Génova serían el cuarto club europeo en que Guillermo Ochoa jugara. Hasta hoy ha sido parte del Ajaccio en Francia, Málaga y Granada de LaLiga en España y ahora llegaría a la Serie A.

jla