Cine

¿Cuál es la probabilidad de que "La forma del agua" gane el Oscar a mejor película?

Cabe señalar que es muy poco común que un filme de fantasía haya llegado tan lejos o con esta nominación
¿Cuál es la probabilidad de que "La forma del agua" gane el Oscar a mejor película?Algunas películas de ciencia ficción y de fantasía han llegado a ser nominadas a mejor película son, Avatar, El origen, Sector 9 y Mad Max: Furia en el camino. (FOTO TOMADA DE LA WEB)

Estamos a menos de un mes de que se celebren los premios Oscar que reconoce a lo mejor del cine de Hollywood y entre las nominadas esta la película de Guillermo del Toro, "La Forma del Agua" que obtuvo 13 nominaciones, entre ella, la más cotizada, "Mejor película".

Y es aquí en donde se abre el debate si está podrá conseguir dicha estatuilla ya que las deberían lidiar con el movimiento #MeToo o con las ansiedades en esta era Trump.

La película de Del Toro es protagonizada por Sally Hawkins, cuyo personaje entabla una relación con una criatura amazónica cautiva en un laboratorio gubernamental.

Debemos resaltar que esta historia de amor ha ganado algunos premios de cara a la premiación de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas: el Sindicato de Directores estadounidense le dio a Guillermo del Toro el galardón hace unos días, después de que el Sindicato de Productores le dio el máximo premio a la película.

Cabe señalar que es muy poco común que un filme de fantasía haya llegado tan lejos o con esta nominación.

Algunas películas de ciencia ficción y de fantasía han llegado a ser nominadas a mejor película son, Avatar, El origen, Sector 9 y Mad Max: Furia en el camino.

El señor de los anillos, El retorno del rey fue una de las películas que logró llevarse varias estatuillas.

Algunos especialistas del cine han apostado por la película, de ser así sería la cuarta vez que un cineasta mexicano consigue ese premio en cinco años.

Como muestra de sus altas y bajas esta cinta no la nominaron a mejor actuación de un elenco en los Premios del Sindicato de Actores (SAG) y, como han hecho notar algunos pronosticadores, ninguna película ha ganado el Oscar a mejor filme sin haberse hecho con una nominación del SAG desde 1995, cuando lo hizo Corazón valiente.

Un  blog especializado en premiaciones, preguntó a algunos expertos de Hollywood y votantes de la academia el por qué creen que "La Forma del Agua" quedó al frente de la contienda y las respuestas fueron muy variadas.


La película no solo está hecha con belleza, sino que tiene resonancia emocional. Es una película de género elegante que dice algo nuevo, indicaron.

Otros atribuyeron el éxito a la admiración que muchos en la industria tienen hacía Del Toro.

También dijeron ver la mano escondida de expertos en mercadotecnia y en hacer campaña para premios pese a una trama que consideraron ya conocida.

Entre quienes aman "La Forma del Agua" está Michael Shamberg, productor nominado al Oscar que trabajó en "Erin Brockovich" en 2000 y "Reencuentro" de 1983.

 Shamberg contó que la película "toca todas las bases de lo que debe hacer el cine".


Está bien diseñada, bien filmada, con buen vestuario, bien actuada, bien hecha y te conmueve, indicó.

"Lo que hizo Del Toro fue decir algo muy emotivo sobre las conexiones humanas y el amor utilizando el vocabulario del cine de género. Y por ello es que la gente ha respondido".

Dennis Rice, consultor en temas de distribución y mercadotecnia de Miramax y Disney, aseguró que muchas personas fueron conmovidas por "La Forma del Agua".

"Se ha enfocado en la conexión emocional que ha tenido el público a la película y eso ha ayudado a las personas a no tener tan en mente las partes de esta que se quedan cortas, como una trama poco original", dijo.

Atrevido juguete sexual inspirado en "La Forma del Agua"

Recordemos que Del Toro contó que su propósito era hacer una versión de La bella y la bestia con un hombre anfibio al estilo Laguna negra y que había querido rodar una película así desde hace décadas.

Del Toro, se ganó el afecto de la industria particularmente después de "El laberinto del fauno", estrenada en 2006.

Christine Langan, directora ejecutiva de Baby Cow Productions y exjefa de BBC Films, dijo que fue gratificante ver a una protagonista que no puede hablar pero que aun así domina la trama, recordemos en estos este es un tema de discusión actual.

"Un recordatorio de por qué la gente va a sentarse y ver algo", "tiene varias capas y es inteligente, pero también accesible y vendible en la cultura dominante", dijo Langan.

Donna Gigliotti, productora ganadora del Oscar que ha trabajado en películas como Talentos ocultos en 2016 y El lado bueno de las cosas en 2012, aseguró que el aumento de votantes de orígenes internacionales en la academia también va a apuntalar al mexicano Del Toro.

auc

LEA TAMBIEN


Revelan la monografía más ambiciosa de Diego Rivera

Más de medio siglo de la muerte del pinto mexicano una editorial realiza este homenaje

LEA TAMBIEN


Se ofenden en redes Kim Cattrall y Sarah Jessica Parker

La actriz que dio vida a Samantha Jones en la popular serie "Sex and the City" insiste en no querer saber nada de su colega, la recordada Carrie Bradshaw?

LEA TAMBIEN


Los creadores de "Coco" revelan el inicio alternativo de la cinta

Los creadores de la cinta Adrian Molina y Lee Unkrich fueron los encargados de hacer un inicio alternativo para la cinta "Coco"





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información