Main logo

Padrés podría fugarse si le conceden libertad: CNS

El exgobernador de Sonora se encuentra preso por lavado de dinero, al ser absuelto el pasado mes de febrero de dos delitos federales.

Escrito en ESTADOS el

Como parte del proceso judicial contra el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías quien solicitó libertad bajo caución, la Comisión Nacional de Seguridad justificó la medida de prisión preventiva, ya que podría darse a la fuga.

De acuerdo con el diario Reforma, la Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares informó a la juez Guillermina Matías Garduño que deberá valorar tres factores de riesgo y tres de estabilidad para dar la orden de la liberación del exmandatario, o bien, continuar en prisión preventiva.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Nuevo subtipo de influenza AH3N2 deja 8 muertos en Sonora

Entre los factores de riesgo que expone la CNS es que Guillermo Padrés no cuenta con un empleo; el segundo, es que puede huir u ocultarse, debido a que ha viajado por todo el país y fuera de él; y el tercero es que la pena de 15 a 22 años que se da por el delito de lavado de dinero puede provocar que quiera evadir la justicia.

El exgobernador de Sonora se encuentra en el Reclusorio Oriente desde el 10 de noviembre del 2016 cuando se entregó a las autoridades.

Es acusado de lavado de dinero, operaciones con recurso de procedencia ilícita y defraudación fiscal; sin embargo, en febrero de este año el Juez Décimo Segundo de Distrito en Proceso Penales Federales lo absolvió de defraudación fiscal y lavado de dinero.

El único delito que lo mantiene en la cárcel es el de lavado de dinero por más de 10 millones de pesos; al tratarse de delito no grave el exmandatario sonorense pide llevar el proceso en libertad.

Con información de Reforma.

mvf