Main logo

Guerrero quiere elecciones, afirma Gobierno del Estado

David Cienfuegos Salgado afirmó que la negación a los comicios de los padres de los 43 normalistas desaparecidos son puras "posiciones políticas"

Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO, GUERRERO (La Silla Rota).- El secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, aseguró que la mayoría de los guerrerenses están a favor de las próximas elecciones y que los órganos electorales están trabajando con toda normalidad en la organización de la jornada del siete de junio próximo.

En entrevista, reconoció que la mayoría de la ciudadanía está a favor de las elecciones, y que la oposición que han manifestado algunos actores políticos, incluyendo los padres de los 43 normalistas desaparecidos, son puras "posiciones políticas", en torno a lo ocurrido el pasado 26 de septiembre en la ciudad de Iguala.

Dijo que son respetables los puntos de vista de todos aquellos que se han pronunciado por cancelar las próximas elecciones en Guerrero, sin embargo, insistió que es la mayoría de los guerrerenses quienes están favor de elegir a sus próximos gobernantes a través de las urnas.

A pesar de la toma simbólica de algunos consejos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) por maestros disidentes, el responsable de la política interna del estado, refirió que los órganos electorales están trabajando con toda normalidad en la organización de las elecciones del siete de junio próximo.

"A veces se piensa que las instalaciones son las instituciones, pero las instalaciones son apenas el lugar, donde en ocasiones se realiza el trabajo", precisó.

Comento que tanto el INE, así como el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), han estado trabajando en diferentes sedes alternas ante la clausura simbólica de sus instalaciones por parte del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), que exige la cancelación de las elecciones hasta que aparezcan con vida los 43 jóvenes de Ayotzinapa.

Indicó que afortunadamente las movilizaciones en Guerrero han bajado su tono, esto gracias a los trabajos de diálogo y negociación que se han venido realizado con los actores y organizaciones sociales inconformes, donde en base a sus posibilidades, los gobiernos federal y estatal han atendido sus demandas.

asm