Main logo

Grupo armado levanta a representante de Morena en Tierra Caliente

Sara Castro Chamú representante general de Morena en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, fue levantada por hombres armados

Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO, Guerrero (La Silla Rota). La representante general de Morena en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, en la Tierra Caliente de Guerrero, Sara Castro Chamú, fue privada de su libertad por unos hombres armados que la sacaron de su casa en la comunidad de San Cristóbal.

Puedes leer: Hombres armados despojan de su vehículo a candidata en Guerrero

La denuncia de este caso la hizo el representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Sergio Montes Carrillo, quien precisó que los captores de su compañera fueron unos tres jovencitos de entre 15 y 17 años. Con armas largas entraron a su casa entre 9:30 y 9:40 de la mañana y se la llevaron.

Según Montes Carrillo la representante de Morena en ese municipio ya había recibido amenazas desde el viernes pasado de parte de gente del candidato del PRI a la alcaldía de ese municipio, Víctor Hugo Vega, para que no se movilizara en el contexto de esta votación.

El asunto es que la vieron muy temprano en el Zócalo de la cabecera municipal observando cómo se desarrollaba la elección, y cuando regresó a su casa estos jóvenes ingresaron y se la llevaron.

Durante todo el preámbulo de la elección se conocieron de incidentes electorales en la Tierra Caliente, sobre todo porque candidatos eran impedidos para realizar campañas. En el IEPC quedaron registradas varias renuncias de candidatos en la región de diferentes partidos. Ajuchitlán del Progreso estuvo considerado por las autoridades locales como uno de los 18 municipios marcados en rojo en el mapa de riesgo diseñado para advertir de los riesgos en esta elección.

El representante de Morena en el IEPC pidió a las autoridades que intervengan para saber del paradero de su compañera de partido.


kach