Main logo

Lluvias por "Ileana" mantiene en alerta a Guerrero

La primera victima de "Ileana" fue José Guadalupe de 35 años que murió al ser arrastrado por la corriente del río Huacapa

Escrito en ESTADOS el

Chilpancingo,  Guerrero.- La Secretaría de Protección Civil mantiene la alerta preventiva en Guerrero a causa de la tormenta tropical Ileana, y sumados los efectos de John, sobre todo por el alto oleaje en las costas y la posibilidad de más derrumbes en carreteras y zonas de riesgo.

Alertan por tormenta "Ileana" en costas de Oaxaca 

Estas lluvias ya dejaron la primera víctima, un hombre identificado como José Guadalupe, de 35 años de edad. Murió al ser arrastrado por la corriente del río Huacapa, en Chilpancingo. 

Durante la tarde de este lunes, la secretaría reportó un derrumbe de tierra en la calle 12 de diciembre de la colonia Flor de Noche Buena, en Chilpancingo. La tierra desmoronada alcanzó partes de una vivienda y dañó la herrería de una escalera y ventanas.

Junto con la Coordinación Nacional de Protección Civil, el gobierno de Guerrero mantiene la alerta preventiva color verde del Sistema de Alerta Temprana de Ciclones Tropicales.

Lluvias obstaculizan rescate de unos menores

En este contexto, la Secretaría de Protección Civil también informó que el domingo por la tarde dos menores de edad se volcaron en una embarcación cuando pescaban en la laguna de Tres Palos, en Acapulco, y murieron en ese hecho.

Rescatistas hallaron sus cadáveres en la misma laguna este lunes por la mañana. Aun cuando no son víctimas contabilizadas de manera directa por las lluvias, las autoridades informaron que debido al clima pararon anoche la búsqueda y la reiniciaron hasta esta mañana, que fue cuando localizaron sus cuerpos en el agua.

Los menores tenían la edad de 15 y 8 años. Su desaparición fue reportada a las 16:45 horas del día domingo. Su embarcación, una panga, se volcó cuando pescaban en la laguna.

Para tratar de localizarlos, esa misma tarde rescatistas de la Secretaría de Protección Civil estatal, bomberos y pescadores del poblado La Estación, ubicada muy cerca de los márgenes de la laguna, iniciaron su búsqueda, pero esta mañana informaron de lo ocurrido.

Los familiares de los menores se negaron a que las autoridades intervinieran para la realización del procedimiento legal pertinente, según el reporte oficial, por lo que decidieron trasladar los restos a su domicilio.

 La víctima de las lluvias

Siguiendo el recuento de las autoridades, José Guadalupe cayó en una barranca de la colonia Libertad y posteriormente fue arrastrado por la corriente del río crecido y con más fuerza por las lluvias, por todo el encauzamiento que cruza a lo largo de la ciudad.

Policías estatales y personal de Protección Civil, quienes aplicaron un plan de rescate, localizaron su cadáver a la altura del pueblo de Petaquillas, en un punto conocido como "Las Colinas".

icp