Main logo

Hombres vestidos de militares ingresan a pueblo y matan a 2

En la comunidad de la Vuelta del Sur, municipio de Heliodoro Castillo, ubicada en uno de los tramos de la Sierra de Guerrero, irrumpió el lunes un comando

Escrito en ESTADOS el

Chilpancingo (La Silla Rota).- En la comunidad de la Vuelta del Sur, municipio de Heliodoro Castillo, ubicada en uno de los tramos de la Sierra de Guerrero, irrumpió el lunes un grupo de personas armadas vestidas con ropa militar, y mataron a dos habitantes e hirieron a uno que, dijeron, es menor de edad.

La versión de los habitantes de la comunidad, según narraron a través de una llamada de teléfono, es que varios hombres armados llegaron a la comunidad a las siete de la tarde de ayer, y se identificaron como elementos del Ejército, lo que no les pareció extraño porque ya habían pedido el auxilio de las corporaciones policiacas y militares por el acoso en otro momento de delincuentes.

La primera indicación de ese grupo que se hizo pasar por militares fue que la gente del pueblo se reuniera en la cancha, y sugirieron que se presentarán sin armas, porque en este lugar hay policías comunitarios.

Los habitantes siguieron las indicaciones, y una vez ahí, llegaron dos camionetas con más hombres armados, pero vestidos de civiles, momento en que quedó al descubierto que no se trataba de elementos del Ejército. Enseguida, asesinaron a Feliciano Ramírez y Jaime Almazán e hirieron al menor, en lo que se supone los reunidos en la cancha buscaron dispersarse de ahí.

El hecho encerró a algunos habitantes en sus casas y a otros, los que pudieron, huyeron de la comunidad. Una de las habitantes, a través del teléfono, dijo que les preocupaba la situación de la comunidad, porque ya no había confianza de nada, sobre todo porque en la comunidad de Los Bajos, un pueblo ubicado a unos 15 minutos de distancia, tienen certeza de que hay un retén oficial de militares, y la duda es por qué no se percataron del ingreso de estos falsos militares.

Los armados permanecieron en Vuelta del Sur mucho tiempo después del crimen de los dos habitantes, según la denuncia de la gente del pueblo, hasta las 3:00 de la madrugada del día siguiente, es decir, unas ocho horas en total.

La denuncia de los habitantes es que los los militares y policías estatales ingresaron a la comunidad hasta este martes, cuando llevan días pidiendo la intervención oficial por el acoso de delincuentes.

El vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó en un comunicado que la irrupción armada ocurrió en un hecho distinto al que denunciaron los habitantes, en El Jilguero, y que en el ingreso armado participaron unos 15 hombres con lo que parecía uniforme militar.