Main logo

Atacan a balazos a exfiscal de Guerrero

Este mediodía balearon a la ex procuradora de Justicia, Martha Elba Garzón Bernal, quien manejaba una camioneta. ES atendida en un hospital

Escrito en ESTADOS el

Chilpancingo, Guerrero (La Silla Rota). Sobre la calle Abasolo, a la altura del área de Difusión Universitaria, en pleno centro de Chilpancingo, este mediodía balearon a la ex procuradora de Justicia, Martha Elba Garzón Bernal, quien manejaba una camioneta, que intentaron robarle.

La versión oficial difundida es que un par de hombres armados intentaron quitarle su camioneta y ella se resistió, y le dispararon e hirieron en la espalda.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, difundió algunas precisiones, por ejemplo, que la camioneta en que viajaba la ex procuradora  es una Mazda, y que fueron dos hombres jóvenes quienes la interceptaron para quitársela. Precisó que los hechos ocurrieron en la esquina de las calles de Abasolo y Amado Nervo y que uno de los delincuentes usó una pistola calibre 22 para herirla. 

Te puede interesar: Empleado de seguridad secuestra a su propio jefe de origen español

Hasta hace unos minutos  la camioneta todavía seguía sobre la calle Abasolo, dónde servidores públicos continuaba con las diligencias. Para entonces, la ex procuradora ya la habían trasladado a un hospital privado de la ciudad.

El vocero agregó que el hospital donde atiende a la ex funcionaria para retirarle la esquirla de la espalda, está resguardado por la Policía Estatal.

No es el primer hecho violento que ocurre en pleno centro de la ciudad. Esta semana arrancó con un crimen en el Zócalo y el mes pasado ocurrieron otros dos en calles muy cercanas a edificios de gobierno, también en el primer cuadro.

Después de la agresión a la ex procuradora, el gobierno estatal anunció un operativo de localización de los agresores.

Garzón Bernal fue titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, ahora Fiscalía General del Estado, durante 2012, es decir, en un periodo de gobierno de Ángel Aguirre Rivero.