Main logo

VIDEO: Maestros continúan con bloqueos en Guerrero; gobernador condena actos vandálicos

El gobernador Héctor Astudillo condenó los hechos vandálicos a edificios de gobierno y los bloqueos en la Autopista del Sol

Escrito en ESTADOS el

Chilpancingo, Guerrero (La Silla Rota). El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores condenó los hechos vandálicos a edificios de gobierno y los bloqueos en la Autopista del Sol por parte de integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Educación en Guerrero (CETEG).

Puedes leer: Día del Trabajo se convierte en bloqueos y vandalismo en Guerrero

En este sentido, afirmó que aplicarán la ley contra los responsables de los daños a la sede del Congreso local y otros edificios gubernamentales vandalizados.

“Tenemos que actuar dentro de la ley, por eso lo que sucedió ayer en el Congreso, y lo que sucedió ayer en la autopista, deberá ser atendido conforme a las leyes; quienes hayan trasgredido, quienes hayan ocasionado los daños al Congreso y los daños a la autopista, por supuesto tendrán que ser conducidos por las circunstancias en términos de la ley”, declaró.

Ayer, Día del Trabajo, un contingente de maestros miembros de la CETEG marcharon por las calles y al llegar al Congreso de Guerrero quebraron la puerta de cristal, dañaron inmobiliaria y pintaron consignas contra los diputados.

Además, bloquearon la Autopista del Sol, con lo que ocasionaron filas de más de 10 kilómetros de vehículos.

Este miércoles, el gremio magisterial cierran la jornada nacional de 72 horas de paro para exigir la abrogación de la Reforma Educativa con más protestas e irrupción a edificios públicos en Chilpancingo.

Volvieron a salir en marcha de su edificio ubicado a un costado de la avenida Ruffo Figueroa. El contingente de centenas de maestros se encaminó hacia Palacio de Gobierno, donde se encuentran en este momento tratando de entrar.

Cerca de la 1:00 de la tarde, los maestros ya habían logrado romper el cerco metálico alrededor del edificio que es sede del Ejecutivo estatal, y tratan de derribar el portón principal.

"¡Cuidado, cuidado con Guerrero, estado, estado, estado guerrillero!", gritan los maestros al golpear con tubos y cadenas de acero la puerta.

Desde adentro de Palacio de Gobierno se ve a los trabajadores de las oficinas de gobierno observar a los maestros que intentan entrar al edificio.

Este martes, en el contexto del Día del Trabajo, los maestros ingresaron al Congreso del Estado y destruyeron fachadas y algunas oficinas.

Esta vez, además de que intentan entrar al edificio del Ejecutivo, bloquean la lateral del encauzamiento del río Huacapa, donde están dispersos la mayoría de los docentes disidentes.


kach