Main logo

Guerrero gana premio por turismo en España

Recibe gobernador Astudillo Flores el galardón y certificado obtenido por Guerrero como el Mejor Pabellón en la categoría de países de la FITUR, en España

Escrito en ESTADOS el

Acapulco, Gro.- El gobernador de Guerrero, Héctor  Astudillo Flores recibió del comité guerrerense que viajó a Madrid, España, el galardón y certificado que fue concedido a Guerrero por parte del Comité Organizador de la Feria Internacional de Turismo, como el mejor Pabellón en la categoría de países de la FITUR, al dar a conocer los resultados de la gira de trabajo de SECTUR Guerrero por ese país.

Astudillo Flores, recibió de manos del secretario de Turismo del Estado, Ernesto Rodríguez Escalona, dicho reconocimiento. Ante los medios de comunicación el mandatario guerrerense señaló que la entrega de este reconocimiento representaba los buenos resultados del trabajo realizado de su administración, “Para un servidor, es sin duda, un estímulo porque no nos hemos estado equivocando. Guerrero con todos los problemas que tiene, también tiene cosas buenas, y el tema turístico ha sido, como lo escucho en todos lados en un momento muy bueno para Guerrero, y para Acapulco, para Ixtapa-Zihuatanejo, para Taxco”.

También Lee en La Silla Rota: Guerrero festeja el Día del Estudiante

Reconoció que hay muchas cosas que se tienen que hacer y trabajar “Guerrero sigue colocado en una ruta de ascenso y reconocimiento turístico nacional y también mundial, añadiendo que el turismo internacional, no esté en las condiciones como lo estuvo en otros años, está regresando, ya que este verano se vio mucho canadiense en Guerrero, principalmente en Ixtapa-Zihuatanejo, además que se reactivó muchos vuelos de ese país, y así como de EU hacia esta entidad, ”Tenemos que seguir trabajando muy fuerte en temas que nos presionan, pero que esta presión debe ser en sentido positivo para tratar  de mejorar las circunstancias”, afirmó Astudillo Flores.

Destacó que se seguirá trabajando en la materia turística que es muy buena e importante, mencionando que se continuará insistiendo que atraer más acciones y estrategias locales en los destinos dela entidad, como continuar con importantes inversiones en infraestructura turísticas, añadiendo que algunas de sus conclusiones eran un reto, pero que se lograrán su conclusión.

Por último, hizo énfasis que este  reconocimiento era uno de mejores estímulos para seguir adelante, el cual, se conservará en las oficinas de Protur, como un recordatorio de que hay muchas cosas buenas que contar del estado, y reconociendo el trabajo de cada uno de los integrantes del comité que fue a España.

Por su parte, Rodríguez Escalona, ante  el comité que fue a España, en el que se encontraban el presidente del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco, Pedro Haces Sordo, el director general de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Zihuatanejo, Pedro Castelán, presidente y del director general de Standex, José Aguirre, detallaron una serie de encuentros que serán positivos para Guerrero.

Destacando, Rodríguez Escalona que de manera oficial, Guerrero ya forma parte de la OTM, alianza con el que se adquirió una serie diversos compromisos que beneficiarán a esta entidad, como hacer el observatorio Turístico en el Estado de Guerrero, con el que se prevé hacer mediciones y estadísticas para como gobierno realizar acciones correctas en materia turística. Con esto Guerrero sería el segundo Estado con este observatorio, después de Guanajuato.

Detalló que como parte de esta gira de trabajo, se logró consolidar a Ixtapa-Zihuatanejo como la sede de un congreso mundial, el cual se realizará en junio de 2019 y contará con la participación de alrededor de 500 representantes de todo el mundo. Asimismo se logró un acercamiento con la actriz Miriam Giovanelli, a quien se le hizo una invitación para visitar Ixtapa-Zihuatanejo y sea promotora de este destino de playa de la Costa Grande.