Main logo

Aguirre inicia precampaña y padres de los 43 lo increpan

Familiares de los normalistas irrumpieron en un acto político del exgobernador de Guerrero y le gritaron “¡asesino!” y “¡sinvergüenza!”

Escrito en ESTADOS el

Guerrero (La Silla Rota).- Ángel Aguirre, exgobernador de Guerrero fue encarado por padres de los 43 normalistas desaparecidos durante un acto político.

TE PUEDE INTERESAR: Sangrienta navidad en Guerrero; suman 8 asesinados

De acuerdo con información de Proceso, el evento se desarrollaba en el municipio de Ayutla de los Libres en la Costa Chica de Guerrero; los familiares de los normalistas irrumpieron gritando “¡asesino!” y “¡sinvergüenza!”.

Los hechos ocurrieron este mediodía, cuando se desató un zafarrancho entre los manifestantes y el jefe de escoltas de Aguirre; el evento fue suspendido.

En el acto Aguirre fue destapado como candidato a la diputación federal por el Distrito Octavo de la coalición conformada por el PRD, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

 

(Foto. Tomada de web)

Pese a la cancelación, Ángel Aguirre sostuvo un breve diálogo con los padres de los 43  a quienes expresó “No tengo nada de qué avergonzarme y tengo calidad moral para hacer precampaña”. 

El exgobernador reprochó a las víctimas que no exijan el esclarecimiento del crimen de Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, dos normalistas asesinados en Chilpancingo en diciembre del 2011.

El exfuncionario se retiró escoltado a bordo de una camioneta blindada.

(Foto. Tomada de web)

Con información de Proceso

wh