Main logo

Desaparece aspirante a Alcaldía en Guerrero

El político busca encabezar la presidencia municipal de San Miguel Totolapan en Guerrero, desapareció junto a 5 miembros de su familia

Escrito en ESTADOS el

Guerrero (La Silla Rota).- Raúl Ramírez Tirado, aspirante a la Alcaldía de San Miguel Totolapan por el PRI y cinco miembros de su familia están desaparecidos desde el miércoles 3 de enero.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a 12 tras enfrentamiento en Acapulco 

De acuerdo con información de Reforma, el político desapareció en compañía de su esposa Carmen Nava, su suegro Germán Nava y sus tres hijos Columba, Valentina y Carlos.

En un mensaje que circula a través de las redes sociales se informa que la familia viajaba de San Miguel Totolapan a Ciudad Altamirano, para asistir a una consulta médica, a la cual no llegaron.

Medios locales señalan que el suegro, la esposa y las dos hijas del político ya fueron liberados, pero el paradero de Ramírez Tirado y su hijo Carlos sigue sin conocerse.

En semanas recientes se han registrado ataques contra políticos en Guerrero; Adolfo Serna, aspirante a la Alcaldía de Atoyac de Álvarez fue asesinado el 31 de diciembre y el edil de Petatlán, Arturo Gómez Pérez fue ejecutado el 29.

Tras los ataques la Secretaría de Gobernación convocó a los presidentes de todos los partidos políticos para analizar la seguridad de candidatos y funcionarios durante el proceso electoral de 2018, señala el diario.

Con información de Reforma

wh