Main logo

Rodeados de militares, niños regresan a clases en Guerrero

La Secretaría de Educación en el estado también contratará seguridad privada a través del organismo del Instituto de la Policía Auxiliar en el Estado

Escrito en ESTADOS el

Bajo un operativo de seguridad con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Estatal, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, puso en marcha el arranque del regreso clases del ciclo escolar 2018-2019, donde un millón 669 mil 854 alumnos ingresaron a las aulas.

Además, la Secretaría de Educación en el estado contratará seguridad privada a través del organismo del Instituto de la Policía Auxiliar en el Estado (IPAE), para que brinde la vigilancia en 15 escuelas.

En la Escuela Secundaria Técnica 79 José Vasconcelos, ubicada en la colonia La Poza, en la zona Diamante de Acapulco, el mandatario estatal, acompañado del comandante de la 27 Zona Militar, Eufemio Ibarra Flores, y el secretario de Educación en la entidad, José Luis González de la Vega Otero, dijo que el operativo de seguridad será en más de 600 planteles educativos en Acapulco, Tierra Caliente, Chilpancingo y zona norte del estado.

El operativo de seguridad será en más de 600 planteles educativos (Imagen de el Financiero)

Hizo un reconocimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional por el apoyo de brindar seguridad en más de 600 escuelas.

En cuanto a la ciudad de Acapulco, el Ejército Mexicano brindará vigilancia en al menos 150 escuelas, principalmente ubicadas en colonias Emiliano Zapata y Renacimiento. 

Héctor Astudillo Flores informó que se tiene el reporte hasta el mediodía, de que una escuela en el municipio de Quechultenango no regresó a clases por falta de energía eléctrica y otra más en el municipio de Petatlán por un conflicto entre maestros estatales, pero añadió que se atenderá.

Todo lo que necesitas saber sobre el regreso a clases

El mandatario estatal, dijo que el regreso a clases representa para todos un reto importante y donde se tiene material humano muy calificado de maestras y maestros y alumnos muy destacados.

El Ejército Mexicano brindará vigilancia en al menos 150 escuelas (Foto: web)

Asimismo, informó que hoy se inicia la entrega de 325 mil 294 paquetes escolares por parte del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y se distribuirán en más de cuatro mil escuelas del estado.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del estado, Pedro Almazán Cervantes, expuso en entrevista que la policía del estado está realizando un operativo permanente en todas las regiones, principalmente en los horarios de entrada y salida.

Más de mil 500 efectivos de la policía estatal brindan vigilancia en las escuelas del estado, pero realizan rondines no de manera fija porque no alcanza el número de elementos.

Durante el regreso a clases, el gobernador colocó la primera piedra para la construcción del edificio A de la escuela primaria Ignacio Zaragoza, que contará con cinco aulas y servicio sanitario.

Asimismo, también se inauguró un edificio de la escuela secundaria técnica 79 que alberca un taller de química, industria del vestido y cinco aulas didácticas, servicio sanitario y equipado.

mlmt