Main logo

Gudelia y Joelia habían ido a ver sus flores; hoy encontraron sus cuerpos

Las mujeres, que formaban parte de una comunidad cristiana estaban desaparecidas desde el 27 de junio; las autoridades encontraron sus cadáveres calcinados

Escrito en ESTADOS el

Chilpancingo, Guerrero (La Silla Rota). Los dos cadáveres calcinados localizados en una brecha del libramiento Chilpancingo-Tixtla durante el fin de semana pasado, sí son de las dos mujeres reportadas como desaparecidas desde el 27 de julio pasado en esta ciudad, confirmó el gobierno del estado después de las pruebas periciales.

Se trata Gudelia N. de 60 años y N. de 50 años, a quienes sus familiares las vieron por última vez la mañana de ese viernes de julio en la casa de una de ellas, ubicada en la colonia Anáhuac.

Lluvias por "Ileana" mantiene en alerta a Guerrero

Lo que dijeron antes de salir, según la denuncia pública, es que irían al terreno de la colonia CNOP para ver las plantas que sembraron. Desde ahí, se comunicaron por última vez a las 10 de la mañana.

Ambas mujeres, que los familiares identificaron como miembros de una comunidad cristiana, y eran amas de casa que también cultivaban plantas y flores de ornato.

Desde su desaparición, sus familiares comenzaron a difundir las fotografías de las dos mujeres a través de las redes sociales, con un mensaje en el que pedían información a la gente en caso de haberlas visto. Después hicieron la denuncia pública en una conferencia de prensa y el caso fue reproducido en los medios de comunicación por los reporteros.

El domingo por la tarde, policías localizaron los cadáveres calcinados de dos mujeres. Los cuerpos los trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) en Chilpancingo, para determinar su identidad, porque, desde entonces, se manejó la posibilidad de que se tratara de ellas.

Esta tarde, el Grupo Coordinación Guerrero reportó que la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que los dos cadáveres son de las mujeres desaparecidas desde el 27 de julio en Chilpancingo.

El vocero del GCG, Roberto Álvarez Heredia, informó que los estudios de genética forense que les hizo llegar la Coordinación General de Servicios Periciales, lo confirman de manera científica.

En esa información oficial, el vocero incluyó que la FGE continuará con las investigaciones del caso.

mvf