TURISMO GUANAJUATO

El municipio de Guanajuato con viñedos imperdibles para Semana Santa

Los viñedos de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad son lugares ideales para disfrutar las vacaciones de esta Semana Santa, con una comida sabrosa acompañada de un buen vino

Hacienda San José Lavista.
Hacienda San José Lavista.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

San Miguel de Allende.- Inició el periodo vacacional de Semana Santa y si te gustaría visitar con tus amigos o familiares algunos viñedos establecidos en San Miguel de Allende, te damos a conocer algo sobre estos lugares donde podrás pasar unos días inolvidables.

En los alrededores de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad, hay cerca de una docena de viñedos que puedes visitar, donde en algunos, aparte del hospedaje y alimentación, son especiales para recorridos, catas, maridajes y degustación de productos locales

Se tienen, por ejemplo, los viñedos San Lucas y San Francisco: Parte del grupo de viñedos La Santísima Trinidad, que también incluye a Santa Catalina y Viñedos Los Senderos.

Te mostramos características de algunos de estos viñedos, por si te animas a agendar a alguno para disfrutar tus vacaciones.

Viñedo San Miguel

Este viñedo se encuentra a sólo 15 minutos de San Miguel de Allende.

Se puede vivir la experiencia de una cata de vinos dirigida por un sommelier.

Cuenta con un espacio para disfrutar de deliciosa comida acompañada con vinos elaborados en este viñedo.

Se ofrecen recorridos por un paisaje espectacular entre la vegetación y un majestuoso lago y caídas naturales de agua.

Viñedos Dos Búhos

Muy cerca de San Miguel de Allende, se encuentran los Viñedos Dos Búhos que inició su proyecto en 2005, sembrando 10 variedades de uva, por lo que en en este sitio podrás encontrar una excelente expresión de Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Aglianico, Sauvignon Blanc y Moscato Giallo. Este viñedo abrió sus puertas al público en el 2012.

Se encuentra sobre el kilómetro 6 de la carretera San Miguel a Querétaro (Junto a Zirandaro).

Para conocer los viñedos y degustar sus vinos, se cuenta con una visita guiada, degustando 4 variedades de vino, acompañadas de queso artesanal o mermeladas caseras.

Se puede alargar la estancia y disfrutar de las áreas verdes.

Aquí puedes encontrar catas, talleres de viticultura y experiencias como picnics y partidas de petanca.

Ineffable Boutique Vineyard

A 12 kilómetros del centro de San Miguel está ubicado un viñedo boutique de 3.5 hectáreas. donde se puede disfrutar de la comodidad y contacto con la naturaleza, además de disfrutar de una comida acompañada de un buen vino.

Apenas en octubre del año pasado entró en funciones Ineffable Boutique Vineyard.

Tiene una característica muy especial, ya que se construyó en forma circular que permite disfrutar de una suculenta comida en el centro del viñedo, rodeado de las parras.

El lugar cuenta con alberca, Jacuzzi, Sundeck, huertos, olivos, jardines de Lavanda, áreas verdes, juegos para niños, Juegos de Niños, Dog Park, Tasting Room y Firepit.

Rancho Toyán

Situado a tan sólo 15 minutos del centro de San Miguel, Rancho Toyán se distingue por su enfoque orgánico y sustentable. Su bodega subterránea, decorada con esculturas, resguarda barricas de roble donde reposan vinos tintos, blancos y rosados. Los recorridos incluyen explicaciones del proceso de vinificación y degustaciones que permiten apreciar la riqueza de su terruño.

Hay una tienda pequeña en el rancho en donde se venden solamente cosas producidas ahí tal como verduras de la temporada, frijoles negros, huevos orgánicos de granja, y mermeladas.

Ofrecen tres emocionantes recorridos para que descubras los secretos de su viñedo, su historia y su proceso de elaboración orgánica. Podrás explorar la asombrosa cava subterránea y, al final, disfrutar de una degustación con 5 de sus mejores vinos,

Otros lugares rodeados de viñedos

Los viñedos San Lucas, San Francisco y Santa Catalina son desarrollos que combinan viñedos y sembradíos de olivos y lavanda con áreas residenciales. Además de catas de vino y recorridos a caballo, también puedes hospedarte en las suites de sus hoteles boutique y degustar sus productos locales.

Viñedos San Lucas ofrece piscina al aire libre y zona de juegos para niños, es un establecimiento familiar y se encuentra ena 8 kilómetros de San Miguel de Allende. El hotel cuenta con solárium, vistas al lago y restaurante. Hay WiFi gratuita y aparcamiento privado gratuito.

Viñedos Santa Catalina se encuentra a 17 kilómetros de la Iglesia de San Miguel Arcángel, y ofrece alojamiento con centro de fitness, parking privado gratis, jardín y terraza. El alojamiento cuenta con restaurante y también tiene bar y bañera de hidromasaje. El alojamiento dispone de servicio de habitaciones y recepción 24 horas.

Cuna de Tierra

Ahora que, a unos 30 minutos de San Miguel, en Dolores Hidalgo,  se encuentra Cuna de Tierra, con una bodega que celebra la herencia vitivinícola de la región. Produce vinos que han sido galardonados internacionalmente. Su blend Cuna de Tierra es una fiel representación del terruño de la zona, combinando elegancia y carácter en cada botella.

El viñedo Cuna de Tierra se encuentra en un tramo de la carretera Dolores Hidalgo-San Luis de la Paz y fue el primer viñedo de la región.

En la actualidad, es uno de los más de 30 viñedos que se encuentran en el estado, en donde se producen alrededor de 19 vinos tintos, tres rosados y uno blanco, con los que ha concursado en eventos internacionales como el de Bruselas y le han valido premios como: Mejor proyecto industrial en la Bienal de Arquitectura de la Ciudad de México, Iconos del Diseño Mexicano por la revista Architectural Digest y Medalla de plata en la XIII Bienal de Arquitectura Mexicana.

Cuenta con una Bodega Boutique en elaboración con servicio de restaurante y recorridos.

¡Que se la pasen muy bien!

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA GUANAJUATO: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO