LEÓN

Tinto Bajío: el evento para los amantes del vino tinto presenta su octava edición

Tinto Bajío comenzó en el año 2014 y desde entonces, se ha posicionado como un evento de tradición en la ciudad de León.

Tinto Bajío se realiza en León desde el año 2014, en el cual se pueden degustar vinos de distintas partes del país.
Tinto Bajío se realiza en León desde el año 2014, en el cual se pueden degustar vinos de distintas partes del país.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Más de 100 etiquetas de vino mexicano, entre ellos de Guanajuato, se degustarán en la 8va. Edición del Festival de Tinto Bajío, evento del segmento enológico y se contará con la presencia de 6 chefs que deleitarán con gastronómica que incluye mariscos, paellas, pizzas y asados, principalmente.

Con el lema “Emociones hasta la última gota”, el festival Tinto Bajío ha brindado ya en ocho ediciones a los visitantes una amplia selección de vinos y, además pueden las últimas novedades del mercado del vino nacional y se beneficiarán de precios preferentes, ya sea comprando una botella o cajas completas.

Tinto Bajío comenzó en el año 2014 y desde entonces, se ha posicionado como un evento de tradición en la ciudad de León, teniendo cautivos a los visitantes con música en vivo, degustación gratuita, gastronomía, kit de bienvenida y, para los niños, un área infantil para que se diviertan mientras los adultos disfrutan de la experiencia.

“A las casas de vino les interesa mucho este mercado por la cantidad de habitantes de la ciudad de León y, por supuesto, la excelente ubicación geográfica lo cual abre las puertas para que sus productos lleguen a muchas ciudades en la región. En este evento, los expositores muestran su proyecto, su vino y novedades”, señaló Lorena Succar, directora de Tinto Bajío.

El segmento enológico es uno de los principales temas turísticos de Guanajuato, “Tierra de Vinos”. Hoy, Guanajuato es el cuarto productor de vino nacional y las etiquetas guanajuatenses han sido reconocidas en los concursos más importantes del ámbito, destacó Yunuen Jiménez, directora de relaciones públicas de la Secretaría de Turismo de Guanajuato (SECTUR).

Además de apoyar este evento, la SECTUR fortalece al sector con la creación de la Ruta del Vino Valle de la Independencia, proyecto que reúne a más de 100 establecimientos de la cadena de valor en la zona norte del estado, haciendo del vino un producto integrador para fortalecer la actividad turística de la entidad.

Tinto Bajío se llevará a cabo los días 11 y 12 de junio, en los jardines del Hotel Hotsson de León. El sábado se abrirán las puertas a la 1:00 de la tarde, para transmitir la final de la Champions League y concluye a las 8:00 de la noche.

Mientras que, para el domingo el evento inicia a las 2:00 de la tarde y concluye a las 7:00 de la noche.

Se tiene la expectativa de una derrama económica de alrededor de 5 millones de pesos, generados en los dos días de este evento y la visita de aproximadamente de cinco mil personas; además de que el hotel sede ofrece descuentos para las personas foráneas que año con año visitan Tinto Bajío