PERSONAJES

Entramos a la casa de Medio Metro; "hay que ser noble, hijo", dice su mamá

Aunque ya casi no asiste a la casa por cuestiones de trabajo, su familia se mantiene al pendiente de él y no deja de darle consejos

La familia de José Eduardo ve que se ha mantenido con la humildad y nobleza que le inculcaron desde niño.
La familia de José Eduardo ve que se ha mantenido con la humildad y nobleza que le inculcaron desde niño.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León-. “No dejes de ser como eres, hijo, no dejes de ser noble, como siempre eres, te debes al público”, es lo que le dice Margarita Anguiano a su hijo José Eduardo, Medio Metro, pues el ya no asiste a su casa en León porque se la pasa viajando y trabajando en casi todo el país. 

Medio Metro vive al sur de la ciudad de León, en una zona en que la vía del tren divide los campos de cultivo del área urbana, a un costado del bulevar Timoteo Lozano, en la famosa colonia conocida como Las Brujas, pero en realidad se llama Jesús de Nazaret. Ahí creció el famoso bailarín. 

Los vecinos de la colonia, lo reconocen enseguida como: “¡Ah, Lalito!”. 

Al papá de Medio Metro, Roberto Rodríguez Flores, no le da pena decir que su familia se levantó desde abajo, en una casa con techo de lámina, como gran parte de las familias leonesas de los barrios de la periferia, casas que solían tener un corral y un árbol de mezquite en la parte de atrás. Sus papás le dicen “Lalito” de cariño, creció junto a 8 hermanos, 5 mujeres y 3 hombres.  

Margarita, la mamá de Medio Metro, se dedica enteramente a sus dos hijas, y al pequeño Josué que está en silla de ruedas. Las demás hermanas de Medio Metro ya están casadas, y solo quedan con Margarita y don Roberto, dos hermanas y Josué. 

Roberto Flores, quien se dedica a la herrería, dijo a La Silla Rota que desde siempre le ha inculcado valores a  su hijo José Eduardo, Medio Metro, aún con la fama , le dice que no debe olvidarse de ser honesto, y ayudar a los demás, y Medio Metro ha seguido estos consejos. 
“Una gente honesta que tiene corazón, que al ver una persona que necesita un peso, uno se lo da  con todo, de corazón se lo da, esos son bendiciones para uno”  dijo Roberto Flores. 

“Lalito” ya casi no asiste a casa, está de gira en diferentes espectáculos y eventos, además de los proyectos que ya tiene pactados en televisión y de los videos musicales en los que hace aparición.