FUTBOL

Captan a Slim y Ayub en el juego de León vs Los Ángeles ¿se viene inversión para el Estadio?

Recién llegados al estacionamiento del Estadio, Jesús Martínez recibió a los empresarios e intercambiaron algunas palabras frente a la cámara

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Con el escudo del León sobre el corazón y la esperanza pintada de esmeralda, Carlos Slim visitó León ayer para asistir al partido de La Fiera contra Los Ángeles en la final de ida de la Concacaf. Con él estuvo el tiburón, Elías Ayub, quien fue captado por las cámaras de TV4 bromeando con Jesús Martínez, empresario y presidente de Grupo Pachuca.

Recién llegados al estacionamiento del Estadio, Jesús Martínez recibió a los empresarios e intercambiaron algunas palabras frente a la cámara. El presidente del Grupo Pachuca le dijo a Elías Ayub que terminando el partido deberías irse por unas “sacamayas”, a lo que el tiburón respondió corrigiéndolo diciendo que se llamaban “guacamayas”, el platillo típico de León. De fondo, aparece Carlos Slim sonriendo.

Esta, de hecho, no es la primera vez que Slim acude al estadio de León para apoyar a La Fiera. Con su nuero, los empresarios hicieron su primera aparición captada por la prensa en 2014, aunque desde antes ya habían asistido en varias ocasiones portando la camiseta de La Fiera.

Estas constantes visitas y muestras de apoyo al equipo León han generado diversas especulaciones en relación a su interés por el equipo, pues Slim es accionista del club.

Cundo el León ganó el torneo de Ascenso y regresó a la Primera División, el Grupo Carso, que encabeza Carlos Slim, compró el 30 por ciento de las acciones del León al Grupo Pachuca. En esta transacción Arturo Elías Ayub quedo como directivo y representante del equipo esmeralda ante la asamblea de dueños.

Muchos especulan si el siguiente paso es comprar el 80 por ciento de las acciones, pero a principios de este mes, entrevistado por Futbol Picante, Jesús Martínez explicó lo que hasta ese momento se había decidido sobre ello.

“Te voy a decir por qué, porque (no cedió el 80 por ciento de las acciones a Slim): él quiere a mi hijo Jesús. Mi hijo Jesús se fue con el equipo en Segunda División, tiene 14 años viviendo allá (León) y él subió al equipo”, reveló.

Temas