OBITUARIO

Últimas declaraciones de la Tota Carbajal: “Queda la oportunidad de Brillar en Concacaf"

La leyenda indiscutible de las panzas verdes partió de esta existencia para marcar su leyenda en el balompié mexicano y del Club León F.C.

Antonio La Tota Carbajal sonriendo para en una sesión de fotografías en su vidrería en en Barrio de San Juan de Dios.
Antonio La Tota Carbajal sonriendo para en una sesión de fotografías en su vidrería en en Barrio de San Juan de Dios. Créditos: Fotografía: Cortesía del fotógrafo Hari Seldon
Escrito en GUANAJUATO el

León-. El legendario jugador del León, AntonioLa TotaCarbajal, falleció esta tarde a la edad de 93 años, la leyenda esmeralda dejó un último mensaje de fe y apoyo para la oncena de hombres que juegan en el equipo León F.C.: “Queda la oportunidad de Brillar en Concacaf”.

El cancerbero histórico del León ingresó al hospital la semana pasada por complicaciones de presión arterial. “La Tota” estuvo en cama bajo la supervisión médica y el cuidado de su familia durante tres días. Familiares de la leyenda del futbol mexicano informaron que ingresó al hospital de manera preventiva explicaron que vieron un aumento significativo en su presión sanguínea.

Antonio Carbajal, "La Tota" en partido de fútbol. Ca. 1945. Casasola. Fotografías INAH.

Antonio Carbajal fue dado de alta para recuperarse en su casa, en la colonia Jardines del Moral en donde el icónico gladiador de los esmeraldas del León partió dejando toda una historia de vida deportiva dentro de las canchas y fuera de estas, ahí también marcó la diferencia apoyando a los demás a través del fútbol.

“Queda la oportunidad de Brillar en Concacaf dijo la fiera de los tres palos del equipo León

El exseleccionado nacional y bicampeón con el León (al igual que Rafel Márquez, otro histórico esmeralda), Toño Carbajal ofreció una entrevista para el periódico a.m. en donde el portero anunció su estado de salud.  

El Cinco copas, en días anteriores, fue condecorado, con el reconocimiento “Soy de León"por la labor social que ha realizado en 25 años a través del futbol con niños y jóvenes en el centro de rehabilitación “La Búsqueda”.

La última declaración que Antonio Carbajal Rodríguez hizo ante los medios fue para periódico a.m. Fue en este diario en el que expresó que se encontraba mejor de salud y que seguiría las recomendaciones médicas.

Dijo al diario a.m. “Se reporta la Tota”.  “Lamentó la derrota del León, pero destacó que queda la oportunidad de brillar  en Concacaf”. Informó para la sección Super Deportivo.