FUTBOL

Europa League; el día que robaron el trofeo en esta ciudad de México

Durante su exhibición en la ciudad de León, la copa Europa League, trofeo de uno de los torneos más importantes de futbol del mundo fue robada de un vehículo de paquetería

La copa fue recuperada 2 días después.
La copa fue recuperada 2 días después.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- La copa de uno de los torneos más importantes del mundo la Eurocopa League (Liga de Europa) fue robada en la ciudad de León cuando era transportada en un vehículo de paquetería donde sería trasladada a la Presidencia Municipal luego de que fue exhibida.

La copa de la Liga de Europa había sido traída por la empresa de paquetería FedEx, patrocinadora de la UEFA Europa League que realizó un evento de exhibición del trofeo en la Ex Hacienda Cruz de Cantera, que se encuentra ubicada cerca del Malecón del Río de los Gómez. 

El robo de la copa se registró el miércoles 18 de abril de 2018 cuando posterior al evento donde fue exhibida, sería trasladada en un vehículo de la empresa de paquetería hacia la Presidencia Municipal de León donde sería resguardada.

Sin embargo, durante ese traslado la copa fue robada y así lo confirmó en ese entonces la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato.

Posteriormente, 2 días después el 20 de abril de 2018, la Procuraduría estatal dio a conocer la recuperación del trofeo, la dependencia informó que la copa había sido robada de un vehículo de la empresa FedEx Express que la trasladaba a las instalaciones de la Presidencia Municipal de León.

La dependencia no dijo dónde se recuperó la copa ni si hubo detenidos por este hecho. Sólo confirmó el robo y la recuperación del trofeo en su cuenta de Twitter.

Copa de Europa League

El trofeo del torneo de la Liga de Europa se compone de plata y pesa 15 kilos, por lo cual este trofeo se considera el más pesado de Europa.

Fue creado el trofeo en los talleres Bertoni en Milán, Italia, y representa un grupo de jugadores. La base de este trofeo está tallada en mármol y rodeada por las banderas de los países participantes en el certamen.

La final de este torneo la juegan hoy a las 13:00 horas los equipos Sevilla, de España y Roma.

CM