FUTBOL LIGA MX

El Gallo Vázquez quiere retirarse en León

En medio de contención originario de Celaya quiere regresar a León para cerrar su carrera de futbolista profesional; ya está en pláticas con la directiva de La Fiera

El Gallo Vázquez sale de Xolos y podría regresar con La Fiera.
El Gallo Vázquez sale de Xolos y podría regresar con La Fiera.Créditos: Redes Sociales
Escrito en GUANAJUATO el

León.- José Juan Vázquez Gómez, conocido como El Gallo Vázquez, es un jugador originario de Celaya que actualmente pertenece al Club Tijuana de la Liga MX, quien, a sus 35 años de edad podría convertirse en uno de los medios de contención de La Fiera para el siguiente Torneo Apertura 2023, donde desea volver y retirarse para terminar su carrera como futbolista profesional.

“Siempre me encantaría volver, yo encantado y bueno, ahora sí que Chuchín (Jesús Martínez, presidente del León) es cuestión de hablarlo y ver qué onda”, dijo para Podscat de Efierados.

"'El Gallo' Vázquez nos reveló que está en pláticas para volver a #León y retirarse con el equipo que lo llevó a Primera División. ¿Te gustaría verlo de nuevo en la Fiera?", compartió Enfierados Posdcat 

El celayense manifestó en entrevista para Soy Fiera que ya ha comentado con su familia y amigos sobre la posibilidad de retirarse pronto, luego de que ha terminado su contrato con los Xolos de Tijuana. Su idea es jugar máximo un año más y desea hacerlo en León.

La última palabra la tendrá la directiva, donde sin duda se hablará antes sobre las posibilidades de su contratación con el técnico Nicolás Larcamón.

 

 

Semblanza del jugador

El 12 de diciembre de 2011 se anuncia su llegada al Club León a préstamo, para dl Torneo Clausura 2012, donde se consiguió el título del Clausura 2012 y el ascenso a Primera División.

Entre 2012 y 2013, estuvo de titular en el equipo que logró el bicampeonato y en el Apertura 2014 fue considerado el mejor medio de contención de la Liga MX.

El 2 de junio de 2016, se confirma su traspaso a las Chivas en compra definitiva, para el Apertura 2016.

El 28 de mayo de 2017 metió el segundo gol de Chivas ante Tigres UANL, en la final del Clausura 2017.

El 20 de noviembre de 2017, se oficializa su traspaso al Club Santos Laguna en calidad de compra definitiva, para el Clausura 2018.

El 20 de mayo de 2018, como refuerzo del Clausura 2018, se proclama campeón con el Club Santos Laguna.

El 9 de diciembre de 2019, regresó al Club Guadalajara, para el Clausura 2020.

El 11 de diciembre de 2020, se hace oficial su llegada del Gallito Vázquez al Deportivo Toluca para el Guard1anes 2021.

Y el 3 de diciembre de 2021 anunciaron su llegada al Club Tijuana para el Clausura 2022, organización en la que acaba de causar baja.