VIRAL

"Brisas de la Muerte": camionero en León le cambia el nombre a Brisas del Campestre

Desde hallazgo de tomas de huachicol hasta los homicidios, a veces múltiples asesinatos en un solo hecho, ahuyentan a taxistas y ubers que se limitan a decir “para allá no voy, joven”, si alguien pide un servicio hacia Brisas del Campestre

Escrito en GUANAJUATO el

León.-  ¿Vas para la colonia Brisas del Campestre, en León? Toma el camión que anuncia “Brisas de la Muerte” como su destino. Este autobús urbano se volvió viral en TikTok por cambiarle el nombre a la colonia ubicada en el norte de León, conocida por ser escenario de múltiples hechos delictivos, especialmente homicidios.

“León siendo León”, escribió la usuaria sobre el video y es que la persona responsable de colocar este anuncio consideró cómico cambiarle el nombre de Brisas del Campestre al apodo con el que muchos se refieren a la colonia.

Formados frente al bus esperando subir, un grupo de gente se sube de poco a poco para ser llevados por el camión de la ruta 83 a sus casas en donde el letrero electrónico dice que se llama “Brisas de la Muerte”.

Al video de pocos segundos, que captó lo que parecer ser una broma del conductor, reaccionaron los usuarios vecinos de la colonia comentando que “en Brisas ya ni se sabe si son cuetes o son balazos” y, en tono sarcástico, que “cualquier parecido con le realidad es mera coincidencia”.

Brisas del Campestre: Desde el huachicol hasta los homicidios

Brisas del Campestre es una colonia de León ubicada al norte de la ciudad, casi en los límites con el estado de Jalisco y a más de 50 minutos en camión desde el centro de León. Los ubers y taxis raramente van allá, pero no es la distancia, sino por el riesgo.

Hace más de 10 años que se construyó y desde entonces distintos hechos delictivos en aumento han convertido su nombre en sinónimo de “escena del crimen”

Desde hallazgo de tomas de huachicol hasta los homicidios, a veces múltiples asesinatos en un solo hecho, ahuyentan a taxistas y ubers que se limitan a decir “para allá no voy, joven”, si alguien pide un servicio hacia Brisas del Campestre.

Uno de los casos más recientes ocurrió el 17 de mayo cuando un chofer de plataforma como Uber y Didi que había estado en prisión por presuntamente secuestrar a una persona fue asesinado.

Antes de eso han matado a adolescentes, pepenadores y asaltado taxistas.

PR