CLUB LEÓN

¡Fuerza, Denis Caniza! Exjugador del León está delicado

Sufrió un aneurisma en Paraguay; se salvó de la cirugía, pero lo mantienen bajo cuidados especiales

Denis Caniza, siempre bien recordado por la afición mexicana y en particular por la del equipo León.
Denis Caniza, siempre bien recordado por la afición mexicana y en particular por la del equipo León.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- En una sala de recuperación del hospital en Asunción, Paraguay, el excapitán del equipo León, Denis Caniza, abraza la chamarra del conjunto verdiblanco, para el que jugó en 2010 cuando el club aún buscaba el ascenso. El defensa 4 veces mundialista lucha por salir adelante de un aneurisma que lo mantuvo grave, aunque afortunadamente se salvó de una cirugía.

Caniza es el futbolista paraguayo que más participaciones ha tenido en Copas del Mundo, con 4 en total, lo que lo convierte en un icono de la selección de su país.

Su llegada al León estuvo llena de expectativa, se trataba del capitán de la selección de Paraguay y venía de destacar con Santos, equipo en el que jugó a un muy alto nivel durante 8 torneos consecutivos. En León enfrentaría el torneo denominado Bicentenario 2010 y el conjunto verdiblanco llegó a la final, que lamentablemente perdió ante el Necaxa, equipo que ascendió al haberse coronado en los dos torneos del ciclo 2009-2010.

De León, Caniza se despidió para concentrarse rumbo a Sudáfrica 2010 con su selección, en aquel entonces dirigida por el Tata Martino, y que llegó hasta cuartos de final.

El León se quedaría todavía dos años más en la división de ascenso.

 

Emergencia médica

 

Denis Ramón Caniza, de 49 años actualmente, luego de finalizar su carrera como jugador profesional obtuvo su título de director técnico en el año 2014, y desde entonces ha dirigido al Club 12 de Octubre, además de ser asistente técnico en la Sub 20 de la Selección Nacional de Paraguay y en el Cerro Porteño.

Lo que se sabe de su estado de salud es que fue internado en el hospital La Costa de Asunción, tras sufrir un aneurisma, y los primeros trascendidos indicaban que tenía que pasar por cirugía, lo cual ya fue descartado a través del informe médico. Sin embargo, permanecería en cuidados intensivos.

Ya en abril de 2021, el Club León había enviado sus buenos deseos al jugador, pues cayó enfermo por covid-19, del que logró recuperarse.

Ahora, los buenos deseos desde León son por una pronta recupreación, y hasta Paraguay le llega la buena vibra.

CV