NEGOCIOS

Remodelarán plaza para construir nuevo centro acuático en León

Actualmente uno de los supermercados que más años tiene de existir se estará remodelando, pero dará cabida a un concepto diferente, más allá de solo ofrecer un lugar para hacer despensa.

La tienda Chedrui Las Tojes se transforma para dar paso a un complejo acuático, además del supermercado.
La tienda Chedrui Las Tojes se transforma para dar paso a un complejo acuático, además del supermercado. Créditos: Google
Escrito en GUANAJUATO el

León. – Todo está en constante cambio y movimiento en la vida cotidiana y las ciudades en su infraestructura no son ajenos a ello. En los últimos años León ha crecido y se ha transformado en varios aspectos. Actualmente uno de los supermercados que más años tiene de existir se estará remodelando, pero dará cabida a un concepto diferente, más allá de solo ofrecer un lugar para hacer despensa.

El sitio se trata del actual Chedraui ubicado en bulevar Campestre en su esquina con bulevar Madrazo.

En los años noventa, en ese lugar se construyó uno de los primeros supermercados de la localidad, con un concepto de productos y artículos de importación y de tipo internacional, se trataba de Carrefour, una cadena que estuvo presente en México hasta el año 2005.

Carrefour en México era operado por el grupo Gigante, el mismo que tenía supermercados bajo el mismo nombre y que hoy opera diferentes cadenas como Toks, Office Depot y Shake Shack.

En 2005 las tiendas Carrefour en León fueron vendidas a grupo Chedraui, quien hoy opera esa tienda frente al estadio de beisbol de Los Bravos.

La transformación de esta tienda ya está ocurriendo, pues desde el mes de marzo los locatarios de diferentes giros como ´pollo rostizado, comida china, tienda naturista, una empresa de cable, entre otros; fueron reubicados en otros lugares fuera de la tienda pues se les solicitó dejar sus locales debido a una remodelación.

Así lucía la zona de locales comerciales antes de ser desalojados/ Créditos:Google

Actualmente, en Chedraui, ya se reacomodan anaqueles y parece que la tienda se acorta, además de que sus oficinas están siendo desocupadas también.

A decir de una empleada de la tienda, se les informó que también el acceso cambiaría, pues los clientes tendrán que entrar y salir de la tienda por un acceso nuevo que se hará sobre el bulevar Madrazo.

En este lugar se contempla la construcción de un nuevo centro acuático, pues en años recientes la tienda estaba quedan bastante sola, por lo que se decidió vender una parte de la superficie del terreno para que una acuática sea instalada en ese sitio, y así atraer más personas también en la tienda.