FUTBOL LIGA MX

La Fiera se acerca a la liguilla con el 0-0 ante Cruz Azul

León tuvo un mayor dominio del balón en el juego, aunque no pudo concretar a la fuerte defensiva e incluso ofensiva presentada por el Cruz Azul; Cota y Corona se lucieron en la protección de sus porterías

Escrito en GUANAJUATO el

León.- En un encuentro de mayor dominio por parte de La Fiera, aunque con peligrosas llegadas por parte del Cruz Azul, el marcador terminó sin movimiento (0-0) esta noche en el Nou Camp que registró un lleno total. Con este resultado, el León se acerca a la liguilla.

Cabe señalar que, durante varios minutos, una fuerte capa de humo provocada por algún incendio cercano provocó desconcierto en muchos de los aficionados, ya que se quejaron del ardor de ojos y problemas para respirar, en tanto que los jugadores de ambos equipos también lo resintieron.

Las acciones, tanto en el primero como en el segundo tiempo, fueron de mucha entrega por ambos contendientes, lo que provocó reclamos, alrededor de 30 faltas en total por entradas fuertes y se reflejó también en dos tarjetas amarillas para La Fiera y una para La Máquina.

Los de casa fueron quienes tuvieron mayores acercamientos al gol, aunque los visitantes tuvieron también acciones de peligro, pero contaron con la gran actuación de sus arqueros, Cota y Corona.

Al minuto 32, Dávila dispara fuerte hacia el arco y Corona se tiene que estirar a ras de suelo para desviar a tiro de esquina y cuando éste se cobró,  Campbell por poco aonta de cabeza, ya que el balón pasó a pocos centímetros del travesaño.

Al 46 se va otra oportunidad para el León con fuerte disparo de Elías Hernández.

Cruz Azul tuvo también oportunidades de gol, pero Cota estuvo firme en su portería y cuando, en la jugada más clara de gol del partido que fue para Cruz Azul, al minuto 70, el uruguayo Chisthian Tabó no pudo concretar, pese a que la portería había quedado sólo resguardada por defensivos, ante la salida de Cota en una jugada anterior.

Con este resultado, La Fiera continúa en el tercer sitio de la tabla de posiciones, con 26 puntos, den tanto que el Cruz Azul llegaron al octavo sitio con 21 unidades.

El técnico Nicolás Larcamón, quien fuera expulsado en el juego anterior ante el América, se dedicó a dar instrucciones desde uno de los palcos del estadio.

Se lucieron en el juego por parte del León: Cota, Dávila, Mena, Barreiro y Hernández.

Por el Cruz Azul: Corona, Antuna, Rivero y Estada.

La Fiera pudo haber amarrado esta noche su pase a la liguilla, pero ya está cerca de unirse a RayadosToluca Chivas, los tres equipos que han asegurado al menos jugar la repesca de la Fiesta Grande del futbol mexicano, hasta el momento.

Y el 15 de abril, viene Chivas al Nou Camp, donde el triunfo de uno de los dos equipos amarraría propiamente un paso directo a la liguilla.

Cabe señalar finalmente, que la "Moda Larcamón" también se hizo presente en el estadio, pues lucieron su playera rota, similar a las del técnico de La Feria que fue rasgada por el técnico del América Fernando "Tano" Ortiz.