FUTBOL MEXICANO

Momento exacto en que Tano le rompe la camisa a Larcamón

Durante el segundo tiempo del encuentro de la Jornada 13 entre el América y León en el Estadio Azteca Fernando Ortiz y Nicolás Larcamón discutieron hasta que el "Tano" le rompió la playera al técnico del León

Playeras aludiendo la de Larcamón que fue rota por 'Tano' empieza a ser usada por aficionados.
Playeras aludiendo la de Larcamón que fue rota por "Tano" empieza a ser usada por aficionados. Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Durante el partido de la Jornada 13 del Clausura 2023 de la Liga MX en el Estadio Azteca, los directores técnicos Fernando "Tano" Ortiz, del América y Nicolás Larcamón, del León, protagonizaron uno de los momentos más polémicos del torneo y que ha sido difundido en redes sociales. 

Fernando Ortiz y Nicolás Larcamón comenzaron a discutir desde sus respectivas bancas en el sengundo tiempo del partido, pero el tono del intercambio de palabras e insultos subió de tono hasta que ya estando cerca ambos, se "manotearon" y el "Tano" Ortiz le rompe parte del frente de la camiseta a Larcamón.

El video del momento exacto en que discuten Fernando Ortiz y Nicolás Larcamón y el primero le rompe la playera al técnico del León se ha difundido en redes sociales y se ha hecho viral.

El técnico de la Fiera se acercó al de las Águilas del América y entre insultos ambos se empujan aunque integrantes de sus equipos los separan casi de inmediato no logran evitar que Fernando Ortiz le rompiera la playera a Larcamón.

Luego de que separan a ambos entrenadores se ve a Larcamón dirigirse hacia su banca y se observa que la playera que porta está rota de la parte donde traía el escudo del equipo.

FMF emite sanciones

Luego del encuentro la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol emitió un comunicado donde señala sanciones a implicados en conductas que contravienen el juego limpio y el reglamento de competencia y es que no solamente se castigó a los técnicos del América y León, sino al árbitro central y al jugador de la Fiera, Lucas Romero.

La Comisión Disciplinaria sancionó por incurrir en una conducta violenta al técnico del América, Fernando Ortiz, y al técnico del León, Nicolás Larcamón, con 2 partidos de suspensión respectivamente.

Además de sancionar al árbitro central Fernando Hernández Gómez con 12 partidos de suspensión, por incurrir en una conducta violenta en contra de un jugador.

Y también se sancionó al jugador del León, Lucas Daniel Romero, con 2 partidos de suspensión por contravenir los principios de la deportividad y “Fair Play”.

CM