CHINO PACAS

El Chino Pacas ¿El nuevo Santa Fe Klan?

La música bélica regional del adolescente de 16 años, nacido en Apaseo el Alto, se ha hecho viral en redes sociales; a sólo 2 meses de iniciar su carrera artística profesional empieza a seguir los pasos de la fama del rapero guanajuatense

El Chino Pacas, en sólo dos meses se ha hecho ya famoso.
El Chino Pacas, en sólo dos meses se ha hecho ya famoso.Créditos: Chino Pacas
Escrito en GUANAJUATO el

León.- El Chino Pacas es el nuevo exponente de hip hop en Guanajuato que cada día emerge más en el medio de la música. Actualmente tan sólo su canción “El Gordo Trae el Mando”, ha sido visto hasta la fecha por alrededor de 50 millones de veces en YouTube, además de otros temas exitosos como “Dijeron que no la iba a lograr” y “Negro como la pantera”.

Su carrera artística empezó apenas en febrero de este año y en corto tiempo ya ha empezado a crecer su fama, por lo que lleva el mismo inicio de camino del ya famoso rapero guanajuatense Santa Fe Klan.

Cristian Humberto Ávila Vega, mejor conocido Chino Pacas, nombre artístico nacido de un apodo y de pacas seudónimo de dinero, nació hace 16 años en Apaseo el Alto, a los 10 años formaba parte de un grupo musical de la iglesia de su colonia, y a los 12 años se mudó con su madre a Tampa, Florida, y su padre se quedó en Apaseo el Alto.

A sus 16 años, comenzó apenas en febrero de 2023 a publicar en redes sociales su música de manera profesional y en tan corto tiempo empezó ya a consolidarse como una de las nuevas figuras de cantantes de corridos tumbados, género musical que empieza a tener más popularidad que el reggaetón.

La música bélica regional que interpreta Chino Pacas se une a la de otros cantantes como Peso Pluma, Natanel Cano, Junior H y Fuerza Regia, entre otros, que han ganado terreno en el gusto de los internautas.

Los temas de Chino Pacas son también similares a los de Santa Fe  Klan, con expresiones libres y directas a situaciones vivenciales, incluso intercalando en sus composiciones palabras altisonantes sin ningún tipo de censura, fumando marihuana mientras cantan o tomando vino mientras realizan su presentación.

En su cuenta de Facebook, hay algunas expresiones del Chino Pacas que reflejan algo de su personalidad:

“Del barrio salí y wacha donde ando”, “No me gusto la escuela y quería progresar”, “Tirando plaka en FL (Florida)” y “TRUCHAAA mi raza de Chicagooo, hay nos vemos y esperen esta rolita”.

Lo cierto es que, de cantar en una iglesia pasó a cantar corridos bélicos,y ahora, este adolescente guanajuatense ya empezó a ganarse sus buenas “pacas” de dinero, haciendo honor a su nombre artístico: Chino Pacas.